Denuncian insectos y malos olores en el piso en el que murió una persona

| 4 abril, 2020

Vecinos piden al Ayuntamiento que se desinfecte este piso ante el riesgo evidente para la Salud Pública

Vecinos de la Calle Zapatería llevan días denunciando el mal olor y los insectos que emanan de una vivienda vacía. Un piso en el que falleció un hombre a comienzos de año, aunque el cuerpo fue encontrado en la propia vivienda el pasado 20 de marzo. Bomberos encontró el cuerpo sin vida de este hombre, una persona de unos 60 años que vivía de alquiler en el inmueble.

mal olor calle zapa muerto

Bomberos dejó la ventana abierta y el cristal roto, tras entrar por ahí

El hombre falleció sin que nadie notase su ausencia, y fueron los vecinos quienes dieron aviso. Bomberos accedió a la vivienda por la ventana, rompiendo el cristal. Allí se encontraba el cuerpo, que nadie parece haber reclamado.

Tras el levantamiento del cadáver la vivienda quedó cerrada, aunque la ventana permanece desde entonces abierta con el cristal roto. Nadie acudió a desinfectar y limpiar la vivienda, propiedad de una mujer que reside en Valencia. Han sido varias las llamadas de los vecinos que denuncian el mal olor y la presencia constante de moscas. Insectos que salen del propio inmueble a través de la ventana rota. El mal olor en esta calle (muy estrecha y con ventanas muy juntas entre sí) obliga a los vecinos a tener que cerrar en ocasiones la ventana.

Desde el Ayuntamiento aseguran a los vecinos que la limpieza es competencia de la dueña del piso o de posibles familiares del inquilino fallecido. Pero la propietaria no reside en Vitoria y nadie ha reclamado el cuerpo del fallecido.

El vecindario insiste en el riesgo de Salud Pública que supone el estado de este inmueble, que no se limpió tras el levantamiento del cadáver. Por eso reclaman al consistorio que actúen de oficio para la desinfección, o que insten a su propietaria a contratar lo antes posible la desinfección del inmueble.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.