Dos mujeres 'olvidan' a sus hijas dentro del coche y luego no recuerdan dónde habían aparcado

8 septiembre, 2014

Dos mujeres de 38 y 32 años fueron imputadas el pasado sábado por el abandono de tres menores en la zona de Zaramaga. Sobre las once de la noche del sábado una de las tres menores que estaba en el interior del coche llamó a la Policía Local. La llamada alertaba de la desaparición de […]

Dos mujeres de 38 y 32 años fueron imputadas el pasado sábado por el abandono de tres menores en la zona de Zaramaga.

Sobre las once de la noche del sábado una de las tres menores que estaba en el interior del coche llamó a la Policía Local. La llamada alertaba de la desaparición de tres niñas por el barrio. Una patrulla de la Policía Local localizó, siguiendo las indicaciones, a las madres de las menores, evidenciando ambas síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las dos mujeres aseguraron, según la Policía, que habían dejado a las niñas encerradas en un turismo y que no podían localizarlo en ese momento.

Tras una inspección de la zona, otra patrulla de agentes localizó a las pequeñas en el interior de un vehículo totalmente cerrado. Las niñas manifestaron que ellas mismas habían llamado a emergencias, ya que sus madres tardaban mucho en aparecer. Realizadas las diligencias oportunas se procedió a la imputación de las mujeres por sendos delitos de abandono de menores. La mujer de 32 años aceptó los hechos y ofreció a una persona responsable, ya que no se encontraba en condiciones de hacerse cargo de sus dos hijas. La mujer de 38 años se negó a la entrega de la menor, intentó montarse en el vehículo a pesar de los síntomas de embriaguez que mostraba; los agentes evitaron que cogiera el coche, pero como no entraba en razones, amenazó y agredió a uno de ellos, fue detenida siendo puesta en libertad durante la mañana de ayer domingo.