El Pireo sigue maldito para Baskonia

Los azulgrana son inferiores en todo momento al Olympiacos. Necesitan de manera urgente a sus dos nuevas incorporaciones (80-70)

OLYMPIACOS
BASKONIA
80
70

El Pireo sigue maldito para Baskonia. El equipo cumplirá en abril 13 años sin ganar en la cancha griega tras caer ante Olympiacos. Derrota asumible para un equipo en reconstrucción que necesita aportaciones inmediatas de los recién llegados: Christon y Dragic. Aun así, el cuadro ateniense es rival directo en la lucha por el Top 8 y tampoco atraviesa su mejor momento.

Semaj Christon debutó con poco impacto sobre el juego azulgrana. Foto: @Baskonia

Olympiacos fue mejor que Baskonia en todo momento, aunque los alaveses al menos conservaron el basket average. El control de Olympiacos nació de Spanoulis como generador (16 puntos y 4 asistencias) y de Rubit como principal ejecutor (19 puntos y 7 rebotes). No estuvo Printezis, baja de última hora por problemas en una costilla.

En el Baskonia poco más hubo aparte de Shengelia (14 puntos y 7 rebotes) y de apariciones intermitentes de Stauskas y Shields, ambos con 14 puntos. Semaj Christon tuvo un debut discreto: 3 puntos y 3 asistencias en 20 minutos. La incorporación más reciente (Zoran Dragic) debutará el sábado frente al Unicaja.

Estadísticas

El encuentro comenzó con un homenaje al difunto Kobe Bryant: Olympiacos agotó la posesión de 24 segundos y Baskonia hizo lo propio con la violación de los 8 segundos, en honor a los dos dorsales del jugador fallecido.

Una vez centrados el Olympiacos llevó la batuta gracias a Spanoulis. El veteranísimo griego ganaba en el emparejamiento frente a Sergi García, que salió de titular y disputó 25 minutos en todo el choque. Hubo que esperar al minuto 7 de partido para ver al nuevo fichaje, Semaj, Christon, que anotó un triple sobre la bocina para cerrar el primer cuarto (25-24).

Un primer asalto que lideró casi siempre el equipo local, con algo más de soltura ofensiva que el Baskonia. La solución más fiable (y casi única) la produjo Shengelia, tanto en el poste bajo como al contraataque.

Y es que en el segundo cuarto el ala-pívot fue casi el único generador de juego azulgrana. Con la escasa influencia de Sergi García y con Christon todavía aterrizando, Shengelia asumió galones y distribuyó o ejecutó según consideraba. Baskonia se mantuvo en la pelea gracias sobre todo al georgiano y a cierta fortaleza defensiva. Los problemas en ataque permanecían.

La defensa aguantaba siempre que Spanoulis no apareciera. Cada vez que el veterano jugador cogía el balón suponía un triple o una asistencia para Olympiacos. Gracias a él y a los problemas ofensivos del Baskonia el marcador fue de 43-37 al descanso.

Las cosas no mejoraron para Baskonia en la reanudación. El Olympiacos se marchó con una ventaja de 10 puntos al comenzar el tercer cuarto. Una diferencia que a los alaveses ya les costaba demasiado recuperar. Lo intentaron por medio de Stauskas, pero necesitaban todavía un impulso más en ataque para sorprender a los de Bartzokas. El choque se marchó al último cuarto con un 59-51 y la sensación de control para el equipo local.

La película no cambió en el último cuarto: Baskonia era incapaz de generar puntos con solvencia ni tampoco de defender la pintura con cualquiera de sus tres pívots. Con menor presencia de Spanoulis, Brandon Paul, Taylor Rochestie u Octavius Ellis castigaron la defensa azulgrana, sobre todo en la pintura.

Rubit puso la puntilla en los minutos finales para infligir una dura derrota al Baskonia, que cada vez está más lejos del Top 8: 8 victorias y 14 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.