Olympics reunirá en Vitoria a más de 1.000 jóvenes deportistas

| 17 marzo, 2015

Vitoria-Gasteiz será la sede de la primera edición del torneo deportivo Olímpics que se desarrollará entre el 5 y el 10 de julio. Esta iniciativa que nace con la idea de recuperar los grandes torneos deportivos del verano para la capital alavesa se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria y el máximo concejal de Deportes […]

osCitas

olympicsVitoria-Gasteiz será la sede de la primera edición del torneo deportivo Olímpics que se desarrollará entre el 5 y el 10 de julio.

Esta iniciativa que nace con la idea de recuperar los grandes torneos deportivos del verano para la capital alavesa se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria y el máximo concejal de Deportes Alfredo Iturricha ha deseado “continuidad y un proyecto para muchos años”.

El evento va a consistir en la celebración de torneos deportivos en las modalidades masculinas y femeninas de fútbol, baloncesto, pelota y deporte adaptado y espera congregar “alrededor de un millar de deportistas en esta primera edición y el objetivo de seguir creciendo en años posteriores”, ha explicado Álvaro Mendigurem director de la competición.

El torneo va orientado a deportistas de entre seis y 18 años, en función de la disciplina, que van a desarrollar los torneos en las diferentes instalaciones deportivas municipales de Vitoria.

La intención con la puesta en marcha de la iniciativa es poder crear en años posteriores “una estructura más sólida del torneo y que se puedan ir sumando otras modalidades”, ha enfatizado Mendiguren.

La puesta en marcha del Vitoria-Gasteiz Olympics nace también vinculada a los actos de conmemoración de los 70 años de Club Deportivo Vitoria y que desde el primer momento ha apostado fuerte por ello.

Las previsiones de la organización pasan por contar este primer año con un elevado índice de deportistas procedentes de Vitoria y han establecido unos límites de “180 participantes en pelota, 120 equipos de fútbol y otros 90 en el baloncesto”, en palabras de Álvaro Mendiguren.

Se llevarán a cabo otra serie de actividades alternativas a la competición como un desfile inaugural recepción de las autoridades y otros actos sociales como castillos hinchables.

Los participantes abonarán una cuota, individual o de equipo, en función de si pernoctan o no en la capital alavesa con la que se cubre parte de los gastos originados.

El pago es de 265 euros para equipos que no pernocten en Vitoria, mientras sube a los 289 euros a nivel individual para aquellos deportistas que hagan noche y van a tener todos los gastos incluidos.

Para los deportes individuales el precio va a oscilar entre los 25 y 50 euros en función de las disciplinas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    Mucha suerte con el proyecto chic@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.