Omorodion marca el gol más rápido de la historia del Alavés en Liga

12 noviembre, 2023

El ariete babazorró logra este hito tras anotar al Barça en tan solo 18 segundos

19 años y ya ha hecho historia. Samu Omorodion entra en el libro de los récords del Deportivo Alavés en Liga. Y es que el ariete tardó solo 18 segundos en marcar al Fútbol Club Barcelona. Un dato histórico, ya que es el tanto más rápido de la historia del Glorioso en esta competición, según los datos recogidos por el periodista Alexis, mejor conocido como MisterChip. De esta manera, el delantero sumó su 4º gol esta temporada (3 con los vitorianos).

El encuentro entre Barcelona y Deportivo Alavés arrancó con los culés sacando desde el centro. Una mal apertura de los locales la aprovechó Guridi para rebañar el esférico y conducir la contra. El centrocampista observó el desmarque en banda de Javi López y le cedió el balón. El lateral, rápido como una bala, puso un centro a Omorodion, quien ganó la partida a Koundé y mandó el esférico al fondo de la red.

El joven delantero celebró con ansias el tanto. Un tanto que pilló a muchos aficionados buscando su asiento. 18 segundos que sirven para otorgar el siguiente "premio" al jugador babazorro: conseguir el gol más rápido de la historia del Alavés en La Liga. Estos son los goles más tempraneros del Glorioso en sus 102 años de trayectoria:

  1. Samu Omorodion contra el Barça (2023) - 18 segundos
  2. José Antonio Ucelay contra el Hércules (1955) - 30 segundos
  3. Delfi Geli contra Las Palmas (2000) - 37 segundos
  4. Christian Santos contra el Espanyol (2017) - 45 segundos

Más récords

omorodion-barça

Foto: Alavés.

Además de ser el gol más tempranero de la historia del Alavés en Liga, este tanto se sitúa como el 2º más rápido de la temporada 23/24. Solo superado por el anotado por Bryan Zaragoza ante el Barcelona (17 segundos).

Por último, el Glorioso es el primer equipo que consigue marcar como visitante en feudo culé en el primer minuto de encuentro. Curiosamente, la última vez que otro conjunto lo consiguió fue el Villarreal con el tanto de Víctor a los 29 segundos de partido hace 23 años.