Una oportunidad para los jóvenes discapacitados y sin empleo

Una unidad móvil de la calle Bastiturri formará a los jóvenes con un 33% de discapacidad o superior para ayudarles a conseguir empleo

Los jóvenes con discapacidad y sin empleo tendrán una oportunidad hoy miércoles y mañana jueves. La calle Bastiturri tiene de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 un roadshow para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo. Esta iniciativa de la Once se denomina No te rindas nunca, y está dirigida a los jóvenes de 16 a 29 años con al menos un 33% de discapacidad. once empleo discapacitados

La iniciativa, que recorre 78 ciudades españolas, está estos dos días en Vitoria-Gasteiz. Los jóvenes que cumplan los requisitos mencionados podrán acudir al stand de la calle Bastiturri para incrementar sus posibilidades de tener trabajo. Es imprescindible llevar el DNI, la inscripción como demandante de empleo y el certificado de discapacidad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En la unidad móvil realizarán cuatro actividades. La actitud que me impulsa está dirigida a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En el taller Talentos únicos y diversos, el candidato identificará sus talentos personales y profesionales. Descubrirá en qué destaca, qué le apasiona y cuál puede ser su orientación profesional.

La unidad móvil estará el miércoles y jueves en la calle Bastiturri de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La tercera actividad se llama El poder de una visión, dirigido a generar una ruta profesional personalizada a 5 años. De esta manera los jóvenes sabrán dónde quieren llegar profesionalmente, a través de dinámicas como la arteterapia. Por último, el taller el taller Comienza la aventura les ayudará a redactar su currículum para llamar la atención de las empresas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las opciones de trabajo de 5.000 jóvenes discapacitados en toda España. Solo en Euskadi hay 6.500 personas desempleadas con discapacidad. La tasa de paro nacional de este colectivo es del 28,6%; un 9,1% más que la de la población sin discapacidad.

En el colectivo joven discapacitado (de 16 a 24 años) la diferencia es mucho más grande. La tasa de paro de este se sitúa en un 60,6%. Un 32% más que la de los jóvenes sin discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.