Las cuentas del Baskonia para llegar al Top 8

8 abril, 2021

El equipo azulgrana se la jugará contra el Valencia Basket

El Baskonia se ha agarrado a todas las opciones para ser equipo de Top 8. Los de Dusko Ivanovic llegan a la última jornada con posibilidades de meterse entre los mejores de la competición. En ella se enfrentarán a otro de los equipos que se juega la clasificación como es el Valencia Basket. Pero para esta final, el conjunto azulgrana tiene la duda de Pierria Henry.

El base americano se torció el tobillo en el partido contra el Morabanc Andorra y no volvió a jugar. Pero Henry sí que ha viajado a Valencia con el resto de compañeros aunque su presencia sobre el parquet sea una incógnita. Aunque Ivanovic advirtió de que "han preparado el partido cómo si Henry no pudiera jugar".

A pesar del buen final de temporada en Euroliga, la derrota contra el Efes ha reducido las probabilidades de los azulgrana. El equipo vitoriano pelea junto al Madrid, Zenit y Valencia por dos plazas entre los ocho primeros.

euroliga jornada 33

Final en Valencia

El Baskonia (18-15) está obligado a ganar en La Fonteta, este jueves a las 21:00. Una derrota contra el Valencia Basket le deja fuera de todas las opciones para entrar al Top 8. Pero la victoria tampoco le asegura entrar. El conjunto azulgrana necesita una derrota del Madrid contra el Fenerbahçe, ya que en ese empate sale beneficiado: Baskonia venció al equipo blanco en los dos partidos por lo que tiene el average particular a favor.

La otra opción es que el Zenit pierda los dos partidos que le quedan. Los rusos se enfrentarán contra Maccabi y Panathinaikos, dos equipos sin nada en juego. En caso de derrota contra el Maccabi, la incertidumbre duraría hasta el 12 de abril. Con la temporada regular terminada, el Zenit recupera ese día su partido atrasado contra los griegos. Un empate a 19 victorias con los rusos deja fuera al Baskonia al tener perdido el average (-3).

  • Valencia Basket - Baskonia: 8/04 a las 21:00 h.
baskonia milán euroliga

Henry abraza a Vildoza tras la victoria en Milán Foto: Euroliga

Rivales

El Zenit (18-14) se ha complicado el pase a cuartos de final tras la derrota frente al CSKA en San Petersburgo. Pero los de Xavi Pascual tienen un partido menos que el resto de rivales, y, además, el equipo ruso tiene por delante un calendario asequible: todos los partidos que le restan se jugarán en su casa. Serán frente al Maccabi y Panathinaikos. Por otro lado, sólo tiene el average ganado con Zalgiris (+26) y Baskonia (+3).

  • Zenit - Maccabi: 9/04 a las 19:00 h.
  • Zenit - Panathinaikos: 12/04 a las 18:00 h.

Valencia Basket (18-15) ha perdido muchas opciones tras la dura derrota contra el Olympiacos en la última jornada. Pero su remontada ante el Alba le ha permitido llegar con opciones a la última jornada. En ella, recibirán en casa al Baskonia. Además, Valencia Basket llegará a la última jornada como el único equipo con el average particular ganado a todos sus rivales, excepto al Baskonia.

  • Valencia Basket - Baskonia: 8/04 a las 21:00 h.
baskonia valencia euroliga

Fall y Tobey luchan por el rebote Foto: Euroliga

El Real Madrid (19-14) es uno de los fijos en los playoff de la Euroliga en los últimos años. Pero definitivamente se ha complicado la vida en esta pelea por entrar entre los 8 primeros tras su derrota contra el Efes. Los de Pablo Laso tienen el average ganado con Zenit, Zalgiris y Bayern y muy encarrilado contra el Fenerbahçe (+20). Los madrileños solo pierden los duelos particulares con Baskonia y Valencia.

  • Fenerbahçe - Real Madrid: 8/04 a las 19:45 h.
vildoza baskonia madrid

Vildoza ataca a Sergio Llull Foto: Euroliga