Abierta la inscripción para la OPE de administrativos, técnicos e inspectores

| 12 noviembre, 2020

La inscripción está abierta hasta diciembre en los diferentes puestos de trabajo

ope administrativo vitoria

Los exámenes se realizarán antes de Semana Santa

La inscripción a la OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya está abierta. Las bases se pueden consultar en la web municipal. Es una OPE para el grupo C1. El objetivo es que los exámenes puedan realizarse antes de Semana Santa, si la situación sanitaria lo permite.

Inscribirme

La OPE del grupo C1 es parte de la convocatoria global dirigida a los grupos C1, C2 y E para acceder a empleo público en puestos administrativos, de mantenimiento, información y control y otras categorías.

Listado de plazas


En el grupo C1 el requisito básico de titulación es el de Bachillerato o Formación Profesional, aunque hay algunas plazas que requieren de conocimientos específicos. Hay en total 163 plazas, repartidas en:

  • Más de un centenar de puestos para Administrativo.
  • En música se ofertan once plazas dirigidas fundamentalmente a personal de enseñanza.
  • Nueve plazas serán para Técnicos de Delineación
  • Nueve para Técnicos de Mantenimiento
  • Siete para Técnicos de Informática

El resto se reparte entre diferentes categorías profesionales relacionadas con obras o inspección.

ope ayuntamiento administrativo

Pincha para ampliar la información

Esta OPE complementa la de grupos de titulaciones superiores y medias y que ha permitido incorporar a la plantilla municipal un total de 169 funcionarias y funcionarios, actualmente en periodo de prácticas. En lo relativo a los grupos C1, C2 y E, la previsión es que a lo largo de los dos próximos años se complete una oferta de empleo que en conjunto contempla cerca de 700 puestos de trabajo.

Una vez que se realicen los exámenes de la OPE del grupo C1, se abrirá la negociación de las bases de la oferta de empleo para los grupos C2 y E.

“Cuando finalice todo el proceso de ofertas de empleo que pusimos en marcha la legislatura pasada, habremos promovido casi un millar de puestos de trabajo, reduciendo la tasa de interinidad por debajo del 10%. Todo ello para ofrecer un servicio público cada vez más cercano, ágil, eficaz y capaz de atender las nuevas demandas que nos plantea la ciudadanía”, ha recordado Iñaki Gurtubai.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dd dice:

    Hice una OPE en el 2000, y nunca he entrado en ninguna lista de interinidad. Unos años más tarde convocaron otra OPE.

  2. Pocaverguenza dice:

    Antes de poneros a estudiar como locos permitirme haceros unas reflexiones:
    Sabéis que no han salido todas las plazas de la RPT que podrían????… no se sabe porque hay algunas que no salen que tienen ahí a determinados individuos que no se sabe porque están ocupandolas…. preguntad al departamento de función pública o no ahora se llama de recursos humanos y a los sindicatos.
    Preocuparos más que de estudiar el temario de estudiar el perfil de los tribunales que os van a examinar pedid claridad en todo momento……
    Preguntad a los sindicatos y al departamento de Función Pública o no ahora se llama recursos humanos si las plazas que van a salir cobran Plus o no cobran Plus …. si cobran plus bingo !!!!!un 15 % más de sueldo
    Y por favor…. a pesar de estas dificultades os ánimo a presentaros y hacerlo lo mejor posible necesitamos regeneración dentro de las administraciones.

    • Chupopteros dice:

      Totalmente de acuerdo con esta opinión, yo también tengo conocidos que han entrado a dedo en el Ayuntamiento sin necesitar hacer ni un solo examen. Ahí llevan unos añitos ocupando una plaza que no se sabe muy bien porque no sale en oposición a pesar de salir las de categoría

  3. Ain dice:

    Hola!
    El ayuntamiento en su web ha puesto tanto el temario general como el específico. Conseguir las leyes que entran es sencillo: a través de internet podemos encontrar todas. Respecto a los apartados más específicos del ayuntamiento, indagando en la web deberían de aparecer el resto de temas.
    Lleva su tiempo hacerse su temario, pero conseguirlo, lo puede conseguir uno/a mismo/a; otra opción es esperar a que los sindicatos saquen temario a la venta (si es que lo van a sacar, que lo desconozco).

  4. Yo dice:

    Hola,
    ¿Alguien sabe donde conseguir el temario a estudiar para la OPE? Llevo tiempo buscando sin respuesta.
    ¿Como se hace la inscripción para la OPE?
    GRACIAS

    • Academia dice:

      Hola por experiencia estudiando OPE lo mejor es ir a una academia porque ellos saben mejor como conseguir el temario. Yo fui a la academia Omega (al lado de la estación vieja de buses )y la verdad es que lo preparan genial.

      • Publicitando academia dice:

        No entiendo como GasteizHoy permite meter publicidad en sus comentarios… Yo llevo varias OPEs hechas y de hecho conseguí plaza este año y no he pisado una academia en mi vida

    • roman dice:

      Conseguir el temario y saber como apuntarse a una ope es tan sencillo que solo hace falta leerse las bases de dicha ope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.