Más de 7.000 personas aspiran a ser administrativos en el Ayuntamiento de Vitoria

| 18 diciembre, 2020

Vitoria registra 11.205 solicitudes, récord desde el año 2000

9.034 personas han enviado 11.205 solicitudes para entrar en la OPE municipal del grupo C1. Una cifra que no se veía en Vitoria-Gasteiz desde el 2000. El número de solicitudes ha duplicado a las del grupo A que salió en 2018, y también a las de 2007 que combinaron los grupos A, B y C. Son más de 11.000 solicitudes para 163 plazas.

Esta convocatoria del grupo C1 corresponde a la que el Ayuntamiento lanzó hace prácticamente un mes. El pasado 10 de diciembre se cerraron inscripciones. La oferta incluía:

  • Más de un centenar de puestos para Administrativo.
  • En música se ofertan once plazas dirigidas fundamentalmente a personal de enseñanza.
  • Nueve plazas serán para Técnicos de Delineación
  • Nueve para Técnicos de Mantenimiento
  • Siete para Técnicos de Informática

El resto se reparte entre diferentes categorías profesionales relacionadas con obras o inspección. La previsión es que los exámenes se realicen antes de Semana Santa, si la situación sanitaria lo permite.

Listado de solicitudes


El grupo C1 corresponde a los puestos administrativos, de mantenimiento, información y control y otras categorías. Las correspondientes al puesto de Administración General se llevan la mayor parte de solicitudes, con un total de 7.387 inscripciones. Otras plazas con una alta demanda son las de Técnico de Biblioteca (590 solicitudes), Inspección de contratas (456 solicitudes), Técnico de informática (422 solicitudes), Técnico de Delineación (365 solicitudes) y Técnico de Laboratorio (297 solicitudes).

El 74,7% de las personas presentadas al puesto de administrativo son mujeres. También se da mayoría femenina en plazas como las de técnico de biblioteca (71,1%) y técnico de laboratorio (72%). Perfiles profesionales con mayor demanda masculina son los de inspección de contratas (58,3%), técnico de informática (70,1%) o técnico de delineación (60,2%), entre otras.

En los perfiles relacionados con la música se han presentado 377 solicitudes. Y la edad media de las personas inscritas a toda la OPE es de 39,08 años en el caso de las mujeres y 36,85 años en el caso de los hombres.

El 74,8% de los solicitantes son de Álava. Un 16,6% llegan de Bizkaia y un 5,98% de Gipuzkoa, habiendo llegado peticiones de otras 32 provincias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.