Los problemas para acreditar la formación retrasan la OPE de Ayudantes de Cocina

Han pasado casi tres años desde que se convocó la OPE, y aún están pendientes uno de los ejercicios y los méritos

Hace ya casi dos años que el Instituto Foral de Bienestar Social realizó el primer examen de la OPE de Ayudantes de Cocina. Una OPE convocada en 2016, con 16 plazas y que aún no se ha resuelto. Las dificultades de los aspirantes para acreditar y homologar la formación ha retrasado el proceso de la OPE, a la que aún le queda por realizar el examen de Euskera.

«Desde el anuncio de la convocatoria en diciembre de 2016, nuestras vidas se organizaron alrededor de estudiar para preparar este proceso», denuncian los opositores. 430 opositores se inscribieron inicialmente a esta OPE.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el último año los aspirantes apenas han tenido noticias, y hace ya un año que realizaron el tercer ejercicio. Desde Diputación reconocen que el proceso se ha demorado más que el resto de pruebas y lo achacan a la acreditación de la formación.

La formación requerida para optar al puesto era de Ayudante de Cocina, pero varios de los aspirantes acreditaron una formación superior: tenían un grado superior en lugar del grado medio requerido. Los examinadores han mostrado cierta flexibilidad temporal en este asunto para ver si estas personas podían acreditar finalmente la formación requerida.

«El anuncio de la convocatoria de esta oposición se realizó en diciembre de 2016, estamos a junio de 2019 y todavía nos quedan exámenes por realizar, así como toda la valoración de méritos», denunciaban los opositores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta situación se ha solucionado hace apenas unos días, que han permitido que la OPE se vuelva a poner en marcha. Pero aún quedan varios trámites. Se ha resuelto ya la lista de admitidos y excluidos, y en los próximos días será el turno de la presentación de méritos. Posteriormente se realizará el examen de Euskera (seguramente en septiembre) y tras ello llegará la lista provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.