El ayuntamiento avanza para destapar las irregularidades en la filtración de la OPE interna

| 28 septiembre, 2018

El Ayuntamiento no tiene por ahora constancia de la denuncia

Actualizado a las 8:35

ESK ha denunciado haber tenido acceso al examen de una prueba práctica de promoción interna del Ayuntamiento de Vitoria. Según este sindicato, el examen práctico para oficial de mantenimiento (electricista) llegó a sus manos antes de su celebración, el 25 de septiembre. Un examen que depositaron ante notario, y que resultó ser el mismo que posteriormente apareció en la prueba.

oficinas-ayuntamiento-vitoria-gasteiz

El sindicato ha reclamado ya que se investigue esta situación, que recuerda a la vivida con el caso de Osakidetza. “ESK no duda de la profesionalidad ni de la honestidad de las personas que se presentan a este proceso. Es responsabilidad de la administración garantizar la custodia de estas pruebas”.

El Gobierno municipal ha iniciado una investigación interna “con avances significativos. Esos avances se están contrastando y se espera que en los próximos días se pueda esclarecer qué es lo que ha ocurrido y tomar, en su caso, las medidas pertinentes”. Desde el equipo de gobierno también han lamentado que, puestos en contacto ayer con ESK, han asegurado que hasta este viernes no pueden recibirles”.

Por nuestra parte, mantenemos nuestra intención de, analizada la información que nos trasladen, analizada y contrastada la documentación pertinente y si se detecta cualquier indicio de irregularidad, llegar hasta el final y tomar las medidas que se tuvieran que tomar en su caso.

Desde Podemos e Irabazi han solicitado ya una investigación en el Ayuntamiento: “No queremos las OPES dopadas de Osakidetza en el Ayuntamiento de Gasteiz”, han advertido el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, y el portavoz de Irabazi, Oscar Fernández. “Las oposiciones deben ser transparentes, verificables. No queremos enchufismos en el Ayuntamiento”, han concluido.

También el PP ha reclamado esta investigación: “Nos parece muy grave que se haya podido filtrar de antemano el contenido de un examen de una OPE del Ayuntamiento. Para esclarecer todo lo que haya podido suceder, desde el Partido Popular hemos solicitado ya la comparecencia de la concejala de Función Pública del PNV para que de explicaciones públicas al respecto”, ha asegurado el concejal Manu Uriarte.

EH Bildu advierte: “Estamos a las puertas de la mayor OPE organizada por el Ayuntamiento en años que afectará a miles de ciudadanos. La sombra de lo ocurrido en Osakidetza es muy larga. Es necesario investigar, aclarar y, en su caso, depurar responsabilidades”.

Desde el equipo de gobienro han pedido a los grupos políticos “responsabilidad en el tratamiento de las informaciones y que no caigan en oportunismos que flaco favor hacen a la credibilidad de la propia institución y de los propios funcionarios que son los que están llevando a cabo ese proceso”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mal perdedor dice:

    Los opositores lo que teneis que hacer es : estudiar mas ..,o admitir el supuesto suspenso en derrota, lo dejais todo en manos de los sindicatos denunciando injusticias a todas horas , no conozco a nadie que suspenda y diga que , es un mamoneo todo , parece que deberian de aprobar todos …cada cual es mejor que el otro ,quitando meritos a los competentes que han aprobado…
    Anda que no hay profesores que aprueban suspensos en junio para descansar bien el veranito…eso no es fraude???

    • Buen comprendedor dice:

      Aqui un buen ejemplo de alguien que suspendia en el cole en comprension lectora….
      No es una queja de alguien que ha suspendido un examen. Es una queja de alguien, seguramente desde dentro, que se olia el pastel, y ha podido probar -antes del propio examen- que es posible acceder a los examenes antes del propio examen. ¿Lo vas entendiendo hasta aqui?¿He puesto muchas veces la palabra “examen”, o vas bien?
      Vale. Otra vez por si acaso, que no me fio de que lo hayas pillado:
      No se están quejando de un examen que ya se ha hecho, por los resultados que haya podido sacar alguien que ha suspendido. Se estan quejando (con pruebas ante notario) que se ha filtrado el examen. Filtrado ¿si? Del verbo filtrar… ¿si?
      Venga, campeon/a, a jugar a pala.

  2. ELA Y comisiones calladitos. Que verguenza. Esperemos que entre este sindicato en el ayuntamiento y desmonte el cortijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.