El Ayuntamiento lanzará dos OPEs para unas 500 plazas

Tras el verano se realizará una OPE para los grupos superiores y el próximo año otra para los grupos c, d y e

Nueva OPE a la vista: el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma con dos nuevas pruebas que tendrán lugar tras el verano y en invierno.

La primera estará destinada a 142 plazas de los grupos administrativos A y B. Se trata de los grupos superiores en la administración municipal, y se lanzan una vez que ya se ha producido una provisión (promoción) interna. Se espera aprobar las bases de esta OPE a finales de este mes de abril-principios del mes de mayo. Los exámenes de esta primera oferta están previstos para después del verano, y en mayo saldrá la oferta concreta de plazas a disposición de los opositores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La segunda OPE está destinada a casi 400 puestos de trabajo. En primer lugar el Ayuntamiento ha abierto la fase para que todos los funcionarios que quieran optar a otro puesto dentro del Ayuntamiento puedan hacerlo, dentro de la provisión en los grupos C, D y E. Son 393 plazas puestas a disposición de los funcionarios.

Cuando concluyan los movimientos internos se espera lanzar la OPE para estos grupos. La convocatoria se realizará a finales de año, con lo que a finales de invierno o comienzos de primavera de 2019 podría realizarse la OPE.

El Gobierno Urtaran sigue dando pasos en la puesta en marcha de distintos procesos selectivos y de empleo municipal, anunciado por el alcalde para esta legislatura. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la oferta de promoción interna de 393 puestos de los grupos C, D y E, proceso previo a la convocatoria pública abierta a la ciudadanía prevista para finales de año.

El objeto de estas OPEs es reducir la temporalidad en el empleo municipal desde el 37% hasta el 10%.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen dice:

    Se habla de funcionarios. Sino se quieren funcionarios, pues, tendremos que pagar una medina privada, una educación privada, etc, etc….. todo sería privado. Ahora pregunto, ¿ Eso es lo que quiere el ciudadano, costearse todoooooo? Habría muchas personas que se quedarían en el camino, en general no habría mucha gente mediocre, no digo ricas, misión imposible

  2. M.A. dice:

    Qué atrevida es la ignorancia!!

  3. vbbvnj dice:

    mas amdera decian los hermanos mas mientra quemaban su medio de trasporte, mas madera ahce las autonomias mientras aumentan y aumentan un ciolectivo que no para de crecer
    ya puestos por que no se contrata a todo el mundo de funcionario, creo que es como levantar un cubo de arena pero con los pies dentro del cubo

  4. Miren dice:

    Lo que necesitamos. Más funcionarios y menos subida de las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.