El Ayuntamiento lanzará nuevas OPEs

Habrá una OPE de 400 plazas para los grupos C, D y E

El Ayuntamiento ha anunciado que lanzará nuevas OPEs en los próximos meses. El objetivo es reducir al tasa de interinidad de los trabajadores municipales y tener el 90% de su plantilla fija.

ope ayuntamiento vitoria 2019

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Habrá una OPE destinada a los grupos laborales C, D y E, que previsiblemente superará las 400 plazas una vez finalidad la fase de promoción interna. Estos puestos suelen corresponder a oficios como administrativos, oficiales de mantenimiento, agentes de información, limpieza, ayudantes en distintos servicios, operarios o vigilantes.

También se completará la OPE puesta en marcha la pasada legislatura para los grupos A y B con la incorporación de otras 171 personas a las categorías laborales superiores. Además, la previsión es realizar una OPE de Policía Local en cada año de esta legislatura, de manera que se cubran todas las posibles vacantes que pueda haber.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un sistema de control del presupuesto destinado a personal. El objetivo es que este presupuesto ronde el 35% del presupuesto total municipal. Para ello se tomarán medidas que reduzcan la tasa de absentismo y se modificará el sistema de primas por prejubilación o jubilaciones voluntarias, entre otras acciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Plan de Gestión de Recursos Humanos

En la misma línea el Ayuntamiento pondrá en marcha el Plan de Gestión de Recursos Humanos. Consiste en potenciar los siguientes puntos: el fortalecimiento del sistema de méritos y profesionalización, la adaptación formativa de la plantilla a la administración digital y los procesos automatizados, la promoción de la formación continua durante la vida laboral, el impulso a las políticas internas de igualdad y diversidad o la puesta en valor de capacidades como la creatividad o el pensamiento crítico en futuras ofertas de empleo.

Junto a estas medidas el plan también quiere aprovechar la experiencia de los trabajadores y trabajadoras que se jubilarán en los próximos años, además de apostar por la tecnificación de los puestos de trabajo. El concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, quiere comenzar a negociar cuanto antes las cuestiones de este programa con los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.