Cómo se reparten las plazas de la OPE del Ayuntamiento

La OPE busca periodistas, médicos, documentalista, trabajadores sociales, arquitectos…

La OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha abierto su plazo de inscripción. La OPE para los grupos A y B (titulados universitarios) celebrará sus primeros exámenes este otoño-invierno. La OPE para los grupos C, D y E deberá aún esperar hasta final de año.

Inscribirse en la OPE

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Son 132 las plazas que el Ayuntamiento pretendía cubrir en esta OPE de turnos A y B. De estas, 44 son de promoción interna, 10 destinadas a personas con discapacidad y otras 72 de acceso libre. Estas plazas requieren el título correspondiente para cada uno de ellas, y tendrán pruebas específicas para cada puesto.

La OPE busca cubrir numerosos puestos de relevancia que estaban ocupados por interinos

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Euskera

Para la mayoría de los puestos es necesario el Perfil Lingüístico 3. Tan sólo para un técnico en intervención de Hacienda no es necesario perfil lingüístico. Para el director adjunto de la banda hace falta un PL2, al igual que para 1 técnico en Gestión Administrativa (ambas plazas de promoción interna). Igualmente un periodista y los técnicos de normalización lingüística tendrán que acreditar PL4.

  • Plazas

En los turnos de promoción interna había plazas a cubrir como un Jefe de Protocolo y Comunicaciones, un Jefe del Servicio de Congresos y Turismo, un director adjunto a la Banda de Música o técnicos superiores en Juventud, Documentalista o un Jefe Superior de Cartografía.

Ver plazas de la OPE

Para la OPE en el turno libre quedan otras plazas: hay 1 plaza para cada uno de estos técnicos superiores: en Paisaje Urbano, en Explotación de Sistemas, en Telecomunicaciones, en Psicología, en Sociología o en Formación Ocupacional. Hay otras 5 plazas para periodista o ‘técnico en gestión de la información’.

Ver bibliografía

Entre las plazas de esta OPE (cubiertas por promoción interna o que saldrán a la OPE) hay también para arquitectos, economistas, psicólogos, médico de salud laboral, o trabajadores sociales.

En el aspecto sanitario también salen a la OPE 2 enfermeros en geriatría, 1 enfermero en salud pública, 1 dietista y un técnico superior en prevención de ergonomía. Igualmente es necesario un técnico superior en microbiología y un bromatólogo.

Igualmente se buscan varios técnicos medios para coordinación de deportes, para actividad socio-cultural, técnicos de gestión administrativa un técnico en Inmigración y otros tres técnicos de normalización lingüística (en Euskera). También se necesita un técnico superior en artes escénicas.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Serafin Ruiz Garcia dice:

    Suscribo lo mismo dicho por…….Morde: “Nunca mejor dicho el titular, como se “reparten” las plazas”…..porque como ya se sabe…..generalmente esos puestos de interinos los cubre “el familiar de, el amigo de”……por lo que eso de hacer fijos a los que están, o eso de hacer fijos a los que ya saben como funcionan sus puestos……ya que supuestamente han entrado a dedo que por lo menos suden un poco para estudiar…..o pasará como en osakidetza……examen a la carta……

  2. Mejor fijar a los interinos dice:

    Se debería hacer fijos a los interinos, al menos como laborales, ya que los que actualmente ocupan una plaza de interino ya han pasado un proceso selectivo previo (Bolsa de trabajo) y saben de sobra como funciona el puesto de trabajo.

  3. vSocialt dice:

    Vamos a ver, como que para técnico en inmigración, intervención social o agente de igualdad vale cualquier grado universitario?????
    que pasan con las carreras sociales? psicólogos, educadores, y trabajadores sociales¿?(carreras con formación ESPECIFICA EN LA MATERIA), NOS TIENEN NINGUNEADOS!!!!!, por favor, dudo que para un puesto de arquitecto o ingeniero pongan : “cualquier grado universitario.”
    Todas las profesiones y estudios necesitan de gente formada, no por ser del ámbito social lo puede o lo sabe hacer cualquiera.

  4. Soy paquete busca chollo dice:

    Esto de las OPEs es de risa, el que suspende dice que estan amañadas ….
    Es una pena que mucha gente que se presenta a las OPEs se olvida de la meritocracia del haber estudiado con gana o ser mejor que los demas ,que mal perder tienen algunos..

  5. Green dice:

    Se reparten siendo amigo,primo,sobrino,etc de fulanito!mientras el cualificado se queda a verlas venir

  6. Morde dice:

    Nunca mejor dicho el titular, como se “reparten” las plazas

  7. Pepe dice:

    Desvestir un santo para vestir a otro!!!! Si ya hay gente en esos puestos de que sirve darse tanta pompa diciendo que hay 132plazas. Hay 132 despidos para cubrirlos con otras 132 personas diferentes. Hacer fijos a los que ya saben cómo funcionan sus puestos y dejaros de gastar dinero en OPEs innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.