Las pruebas de la OPE de Vitoria-Gasteiz se celebrarán en enero

| 30 julio, 2018

La OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se celebrará en enero, y las inscripciones arrancarán en septiembre

La OPE del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue su curso, y en los próximos días se firmarán por fin las bases generales y específicas para las 132 plazas de los grupos A1 y A2.

ope foral

ope ayuntamiento vitoria

La fase de oposición tendrá una puntuación máxima de 55 puntos y constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primer ejercicio consistirá en dos pruebas tipo test con cuatro alternativas de respuesta: una primera prueba sobre un temario general (máximo de 8 puntos) y una segunda sobre un temario específico (máximo de 17 puntos). El segundo ejercicio consistirá en una prueba o pruebas de carácter práctico de 30 puntos.

La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 45 puntos distribuidos en un máximo de 12 en la valoración del euskera (B1: 4 puntos, B2: 8 puntos, C1: 12 puntos y C2: 12 puntos) y 33 puntos de valoración máxima de experiencia profesional.

Además las convocatorias en su turno libre y en el turno de promoción interna generarán listas de contratación para la cobertura de necesidades temporales de personal con quienes hubieran aprobado la fase de oposición sin haber obtenido plaza.

Las previsiones que maneja el departamento de Función Pública son que el plazo de presentación de solicitudes se inicie en septiembre y que las pruebas tengan lugar a partir de enero de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.