Más de 4.500 personas se examinan para las 80 plazas de Bienestar Social

Los aspirantes que deberían examinarse a las 14:00 han sufrido retrasos y cambios de puertas

El Iradier Arena, el Buesa, la pista de Atletismo de Mendizorrotza y el BAKH acogen este sábado la  primera prueba de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS). El elevado número de personas admitidas, algo más de 4.500, y, en concreto, las 3.000 personas que aspiran a las plazas de administrativo, obliga a realizar los exámenes de forma simultánea en varios recintos.

Se ha previsto que las pruebas se realicen en tres horarios diferentes, para facilitar que las personas que se hayan inscrito en más de una categoría puedan realizar las pruebas. Pero hay 80 plazas en juego y la acumulación de exámenes en apenas unas pocas horas ha generado problemas, especialmente en el Buesa Arena en la última prueba, según denunciaban algunos aspirantes a Gasteiz Hoy. El examen que debería haber arrancado a las 14:00 aún no lo había hecho a las 14:30

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El examen consiste en la realización del primer ejercicio de la primera prueba. Se trata de un cuestionario tipo test sobre los contenidos de la parte común, correspondiente al grupo de titulación de la plaza.

Las pruebas se realizarán en tres horarios diferentes, para facilitar que las personas que se hayan inscrito en más de una categoría puedan realizar las pruebas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

OPE Bienestar Social

A las 10:00 acudían al BAKH las personas inscritas en el Grupo B, que engloba las categorías de fisioterapeuta y de técnico medio de personal También a las 10:00 ha sido la prueba de ayudante de cocina (Grupo D), que tendrá lugar en el Pabellón Fernando Buesa.

A las 12:00 se ha realizado la prueba al Grupo C: administrativo y técnico auxiliar de informática. Debido al elevado número de personas opositoras en este grupo, cerca de 3.200, la prueba se realizará de forma simultánea en cuatro recintos de Vitoria-Gasteiz: el Fernando Buesa Arena -incluidas las personas con discapacidad que han pedido
adaptaciones-, la Ciudad Deportiva BAKH, el Pabellón Iradier Arena, y el módulo de atletismo del estadio de fútbol Mendizorroza. En el Portal de Empleo del IFBS y el BOTHA se podrá consultar la distribución por orden
alfabético del apellido.

A las 14:00 era el turno de los aspirantes del Grupo A: técnico superior de Administración General, medicina general, medicina de trabajo, pedagogía, y técnico superior de informática. La prueba se celebraba en el Fernando
Buesa Arena. Sin embargo a las 14:30 la prueba aún no había empezado.

Más de 3.000 personas optan a las plazas de administrativo

Se prevé que la prueba del grupo C sea la más multitudinaria, ya que corresponde a las plazas de técnico auxiliar de informática y, sobre todo, a las de administrativo.

Marian Olabarrieta ha adelantado que este año el IFBS convocará una segunda Oferta Pública de Empleo, cuyas pruebas se realizarán en 2018, y que contará con un número mayor de plazas a concurso que las 80 que entran ahora en fase de oposición.

Ha añadido que con la celebración de esta prueba selectiva se da cumplimiento a un compromiso del actual equipo de gobierno de la Diputación Foral, y “se retoma una senda en la creación de empleo público y de calidad en el IFBS”.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lucia dice:

    Por lo hablar de la media hora de reloj que estuvieron leyendo las instrucciones para hacer el examen. Un insulto para la inteligencia de todos. Ni que no supiéramos leer.

  2. Joseba dice:

    Lotsagarria!!! Heman dizkigun paperezko informazioa, gazteleraz bakarrik!!!

    • Ciudadano dice:

      Ze hizkuntza aukeratu zenuen artezketa egiteko?

      Inork ez zuen euskara aukeratu eta aretoan zegoen emakumeak gazteleraz eta euskaraz irakurri zituen arauak.

      Hogei minutu baino gehiago eman genituen arauak Irakurtzen horregatik. Ez dauka zentzurik.

      Euskeraz euskeraz baina azterketa gazteleraz eh?

    • Ciudadano dice:

      Eta eman h-rik gabe idazten da.

      Quieres un papelito en euskera y ni siquiera sabes escribirlo bien, mejor lee en español las normas no la vayas a liar. Además se te nota en la forma que eres un euskaldunberri.

      Pediste hacer el examen en español, pero luego exiges instrucciones en euskera, ¿no te parece absurdo? Y una responsable te leyó todo en euskera y español, que la cosa.rs quejarse.

  3. Nombre dice:

    Esa administración es un desastre. No puede ser que no cumpla ni siquiera sus propias normas. Son incapaces de empezar un examen a la hora que ellos mismos han puesto. Sin embargo si tú echas la solicitud un minuto más tarde del fin de plazo te impiden apuntarte.
    Una más de esa administración dirigida de esa manera por el jefe de organización y la de personal mientras el director-gerente y la diputada son simples marionetas…

  4. Luca dice:

    Esas plazas son muy difíciles de conseguir a no ser q trabajes allí… Yo no m he apuntado xq me han olido muy mal y no perdere tiempo en estudiar cuando se nota a la legua q es imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.