Más de 4.500 personas optarán el 7 de octubre a las 80 plazas de Bienestar Social

Los exámenes se realizarán de forma simultánea en el Buesa, Bakh, Iradier y la pista de atletismo de Mendi

La primera prueba de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), tendrá lugar el próximo día 7 de octubre en cuatro recintos. El elevado número de personas admitidas, algo más de 4.500, y, en concreto, las 3.000 personas que aspiran a las plazas de administrativo, obligará a realizar los exámenes de forma simultánea en el Iradier, el Buesa, la pista de Atletismo y el BAKH.

Así lo ha anunciado esta mañana la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, que ha informado de los detalles de la fase de oposición de esta OPE en la que el IFBS saca a concurso 80 plazas de personal funcionario,
durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por director gerente del instituto, José Luis Alonso Quilchano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El examen del 7 de octubre consistirá en la realización del primer ejercicio de la primera prueba. Se trata de un cuestionario tipo test sobre los contenidos de la parte común, correspondiente al grupo de titulación de la plaza.
Se ha previsto que las pruebas se realicen en tres horarios diferentes, para facilitar que las personas que se hayan inscrito en más de una categoría puedan realizar las pruebas.

A la primera de ellas estarán convocadas las personas inscritas en el Grupo B, que engloba las categorías de fisioterapeuta y de técnico medio de personal, y las del Grupo D, es decir, las plazas de ayudante de cocina. Las pruebas de estos dos grupos se realizarán en el Fernando Buesa Arena y en el BAKH. Posteriormente se realizará la prueba correspondiente al Grupo C.

Más de 3.000 personas optan a las plazas de administrativo

Se prevé que sea la más multitudinaria, ya que corresponde a las plazas de técnico auxiliar de informática y, sobre todo, a las de administrativo. En este grupo están inscritas cerca de 3.200 personas, que deberán realizar la prueba de forma simultánea, distribuidas en cuatro recintos. Además del Buesa Arena y del BAKH, se habilitará para esta prueba el Iradier Arena y la pista de atletismo de Mendizorrotza.

Por último, se realizará la prueba correspondiente al Grupo A, es decir, a las plazas de técnico superior de Administración General, medicina general, medicina de trabajo, pedagogía, y técnico superior de informática. En este grupo, las pruebas se realizarán en el Buesa Arena.

Durante los próximos días, se publicará la orden foral con las listas definitivas de admitidos, así como con la composición de los tribunales examinadores. Esa orden foral también incluirá la hora y el lugar concreto de los
exámenes. Toda la información estará actualizada en www.araba.eus/ifbs/PortalEmpleo

Marian Olabarrieta ha adelantado que este año el IFBS convocará una segunda Oferta Pública de Empleo, cuyas pruebas se realizarán en 2018, y que contará con un número mayor de plazas a concurso que las 80 que entran ahora en fase de oposición.

Ha añadido que con la celebración de esta prueba selectiva se da cumplimiento a un compromiso del actual equipo de gobierno de la Diputación Foral, y “se retoma una senda en la creación de empleo público y de calidad en el IFBS”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Luca dice:

    Esas plazas son muy difíciles de conseguir a no ser q trabajes allí… Yo no m he apuntado xq me han olido muy mal y no perdere tiempo en estudiar cuando se nota a la legua q es imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.