Bienestar Social realizará en 2018 una OPE de enfermería y auxiliar de enfermería

26 diciembre, 2017

Habrá 28 plazas de enfermería y 159 de auxiliar de enfermería

El Instituto Foral de Bienestar Social ha anunciado este martes que en 2018 celebrará una OPE de 28 plazas de enfermería y otra 159 de auxiliar de enfermería. Estas plazas estarán en residencias forales para mayores y para discapacitados.

En el segundo trimestre de 2018 se abrirán los plazos para poder inscribirse. Las primeras pruebas se realizarán después del verano, según las previsiones. Toda la información estará en la web de empleo de Bienestar Social.

13 plazas serán de promoción interna y otra 174 serán de acceso libre. 82 de las plazas tendrán perfil lingüístico. Habrá además un 7% para personas con discapacidad.

Bienestar Social gestiona las residencias públicas forales de Álava para mayores, así como la residencia Etxebidea para personas con discapacidad. Esta OPE, unida a la de administrativo que se está desarrollando, permitirá reducir la interinidad de la plantilla de forma importante.

"Esperamos que el número de aspirantes va a ser muy elevado y vamos a tener que contar con una infraestructura importante para poder realizar estas pruebas", ha asegurado el director del IFBS José Luis Alonso Quilchano.

Esta OPE de Bienestar Social se unirá a la de 51 plazas anunciada por la diputación para informático,  administrativo e inspector.