Bienestar Social realizará en 2018 una OPE de enfermería y auxiliar de enfermería

| 26 diciembre, 2017

Habrá 28 plazas de enfermería y 159 de auxiliar de enfermería

El Instituto Foral de Bienestar Social ha anunciado este martes que en 2018 celebrará una OPE de 28 plazas de enfermería y otra 159 de auxiliar de enfermería. Estas plazas estarán en residencias forales para mayores y para discapacitados.

En el segundo trimestre de 2018 se abrirán los plazos para poder inscribirse. Las primeras pruebas se realizarán después del verano, según las previsiones. Toda la información estará en la web de empleo de Bienestar Social.

13 plazas serán de promoción interna y otra 174 serán de acceso libre. 82 de las plazas tendrán perfil lingüístico. Habrá además un 7% para personas con discapacidad.

Bienestar Social gestiona las residencias públicas forales de Álava para mayores, así como la residencia Etxebidea para personas con discapacidad. Esta OPE, unida a la de administrativo que se está desarrollando, permitirá reducir la interinidad de la plantilla de forma importante.

“Esperamos que el número de aspirantes va a ser muy elevado y vamos a tener que contar con una infraestructura importante para poder realizar estas pruebas”, ha asegurado el director del IFBS José Luis Alonso Quilchano.

Esta OPE de Bienestar Social se unirá a la de 51 plazas anunciada por la diputación para informático,  administrativo e inspector.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Neu dice:

    Se da la circunstancia de qué es una oferta pública de empleo para unos recursos públicos situados y destinados para la población que vive en la Comunidad Autónoma Vasca en el cual tenemos dos idiomas oficiales.
    Te lo digo por si no lo sabes.

  2. Sandra dice:

    82 plazas con perfil lingüístico… y dale que dale con meter el euskera obligatorio.

    Hay prioridades para los que mandan… primero que sepan euskera… y luego si saben hacer bien o no el trabajo es secundario.

    Lo importante para la gente mayor es saber cuidarla bien, tener paciencia, tratarla con cercanía y cariño, hacerles la vida cómoda y un largo etc. Tanta chorrada con las lenguas y olvidamos ser humanos.

  3. Amparo gonzalez lopez dice:

    Hola soy auxiliar de enfermeria y me interesa informacion. Donde apuntarme etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.