Nueva OPE de Bienestar Social para Trabajo Social, Psicología y Monitor de Discapacidad

| 27 diciembre, 2018

Los exámenes se realizarán tras el verano de 2019

El Instituto Foral de Bienestar Social pondrá en marcha una nueva Oferta Pública de Empleo, cuyas primeras pruebas se realizarán después del verano.

La OPE 2018 ofertará un total de 77 plazas, de las cuales 30 corresponden a monitor de discapacidad, 29 a la categoría de trabajo social y 17 a psicología. Finalmente, una plaza de auxiliar de enfermería estará reservada para personas con discapacidad intelectual.

Se trata de la tercera oferta de empleo en el IFBS que la Diputación Foral de Álava aprueba en esta legislatura, tras las 80 plazas convocadas en 2016 y las 187 de la convocatoria de 2017. En total, 344 plazas, que suponen la renovación de un tercio de la plantilla del Instituto Foral.

“Con esta nueva convocatoria, lograremos renovar la plantilla del IFBS prácticamente en todas sus categorías, y continuaremos con nuestra apuesta por garantizar la consolidación de empleo público, la creación de empleo estable y la reducción de la temporalidad”, ha señalado la diputada de Servicios Sociales. En este sentido, ha informado de que las tres ofertas de empleo público permitirán al IFBS reducir su tasa de interinidad del 35% al 12% al finalizar estos procesos selectivos.

En cuanto a las características de la OPE 2018, Marian Olabarrieta ha incidido en que se trata de categorías profesionales de atención directa a las personas, y su trabajo se desarrollará de forma mayoritaria en recursos destinados a personas con discapacidad.

  • El 23 de febrero, próximo ejercicio de la OPE 2017

Tendrán perfil lingüístico con plazo de preceptividad 52 plazas. Tal y como marca la ley, la reserva de plazas para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 6 plazas, de las cuales una estará destinada a personas con discapacidad intelectual. Esta última plaza tendrá una convocatoria específica junto a las reservadas en las OPE de 2016 y 2017 para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

La titular de Servicios Sociales ha informado que, de forma paralela a esta nueva convocatoria, a partir del próximo enero se irán incorporando como funcionarios de carrera las personas seleccionadas en la OPE de 2016. Asimismo, tras la celebración el pasado noviembre del primer ejercicio en la fase de oposición de la convocatoria de 2017, el próximo 23 de febrero tendrá lugar el segundo ejercicio, que se desarrollará en el Palacio Europa, en Vitoria-Gasteiz.

  • Equiparación de la jornada anual con la Diputación Foral de Álava

Marian Olabarrieta ha detallado asimismo algunas de las mejoras laborales y salariales que se han introducido en el IFBS este 2018. Así, ha destacado el incremento salarial de 1,75% (el 1,5% desde el pasado enero y un 0,25% más desde julio), la incorporación de 27 nuevos puestos a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el concurso de traslado para 205 profesionales o la recuperación del complemento que permite percibir el 100% del salario en las situaciones de Incapacidad Temporal desde el primer día de la baja médica.

A estas mejoras se le añadirá, tras la aprobación mañana en Consejo de Gobierno Foral, la reducción de la jornada anual, que pasará a ser desde el próximo 1 de enero de 1.592 horas anuales, lo que significa la equiparación con la jornada de la plantilla de la Diputación Foral de Álava. Asimismo, se aprobará una medida para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla del IFBS con la constitución de un fondo de productividad vinculado al grado de cumplimiento de la jornada efectiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.