El Ayuntamiento aprueba una OPE de bomberos

| 28 julio, 2017

Habrá en total 20 plazas de bomberos

Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una OPE de 15 plazas de bombero de la escala operativa y 5 de subinspector de la escala técnica, “para reforzar un servicio público esencial, consolidando la estructura fija de profesionales del servicio de extinción de incendios y atención de emergencias”, según Gorka Urtaran.

Esta OPE se realizará en los primeros meses, y este viernes se ha dado el primer paso para su lanzamiento. Será una nueva oportunidad para quienes aspiran a ser bombero y no lo lograron en la convocatoria foral.

Además, el Gobierno ha aprobado la promoción a la categoría de agente primero, una convocatoria para que agentes de la escala básica puedan promocionar a agentes primero, “que permitirá iniciar la carrera profesional con ascenso de categoría a quienes logren superar este proceso selectivo y dotará al cuerpo de policía de la estructura de mando necesaria para el adecuado servicio de seguridad pública”, ha subrayado el alcalde.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una oferta de promoción interna para seiete puestos de agente primero, escala básica de Policía Local, categoría Agente 1º, pertenecientes al Grupo C1 (C), requisito de titulación 300, Perfil lingüístico 2, sin fecha de preceptividad.

  • Empleo público y temporalidad

El Ayuntamiento se ha comprometido también a reducir la temporalidad en el empleo público municipal. Actualmente casi el 38% de los empleados públicos municipales tienen una vinculación temporal con la Administración.

El planteamiento consiste en una sucesión de convocatorias de OPE en los próximos tres años con el objetivo de reducir la temporalidad, siempre desde el respeto a las tasas de reposición que anualmente se establezcan en las leyes de presupuestos.

De hecho, hoy se ha aprobado una modificación de la RPT  y la convocatoria de un proceso de provisión para funcionarios de carrera de los grupos A y B. Casi el 80% de las plazas vacantes van a convocarse para que los funcionarios de carrera de los grupos A y B puedan ocupar esas plazas y concretar de esa manera su derecho a la carrera profesional. Este proceso permitirá dotar de estabilidad a la práctica totalidad de las jefaturas de servicio y puestos de máxima responsabilidad de las diferentes áreas municipales.

Una vez culminado este proceso de provisión, las plazas que resulten vacantes serán las que integren la convocatoria de OPE de los grupos A y B que el gobierno     quiere convocar antes de fin de año. La previsión es que la OPE 2017 alcance las 250 plazas.

Ya en el año 2018 se convocará una provisión de plazas de los grupos C, D y E. A continuación, se convocará una OPE de estos últimos grupos. En 2019 y 2020 se realizarán unos procesos similares a los descritos en 2017 y 2018. Al final de estos procesos de provisión y OPEs, la temporalidad se habrá reducido en el Ayuntamiento por debajo del 10%.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.