Más OPEs para cubrir el relevo generacional en Correos y Justicia

2 febrero, 2024

Prepárate para triunfar en las próximas OPEs de Justicia y Correos

El cambio generacional llega a las administraciones públicas. Y es que durante los próximos años, miles de funcionarios se jubilarán en Álava, Euskadi y España. Por ello, las instituciones activan más que nunca los procesos de OPE (Ofertas Públicas de Empleo). Antes de esa jubilación masiva, es necesario cubrir las plazas que quedarán vacantes.

En concreto, es necesario cubrir las plazas para reducir la saturación en Justicia o ampliar el personal de Correos tras su OPE más masiva en décadas. Y si quieres conseguir una de esas plazas, prepárate en Academia Opebask.

La academia de oposiciones referente en Álava te forma para las próximas convocatorias de OPEs en Administración, Justicia y Correos. ¿Quieres conseguir una de esas plazas fijas? Aprende en los cursos presenciales y online a demanda del alumnado y triunfa en los exámenes.

Prepara tus OPEs

ope administracion del estado

Justicia

Los juzgados quieren reducir la saturación que viven ahora mismo. Y para ello, Justicia impulsa una OPE para aumentar el personal en los juzgados de Vitoria-Gasteiz, Euskadi y España. Esta OPE ofertará numerosas plazas administrativas y de gestión. Los éxamenes están previstos para mayo-junio de 2024.

Por ello, tienes tiempo para prepararte esta OPE y lo puedes hacer en los cursos preparatorios de Opebask. Las plazas de esta OPE de Justicia son para:

  • Tramitación Procesal y Administrativa: ayuda en la gestión de los procesos, redacción de documentos, actas, diligencias o notificaciones. También registra los expedientes y la correspondencia, transcribe resoluciones y confecciona las cédulas de citación, entre otras labores. Para ello necesitas tener el título de Bachillerato.
  • Auxilio Judicial: en este puesto ejecutarás embargos, custodiarás y transportarás el correo o notificarás y citarás a las partes interesadas en un procedimiento. Para este puesto es obligatorio tener la ESO o equivalente.

Para los dos puestos también es necesario tener la nacionalidad española y ser mayor de edad. Estos cursos para la OPE de Justicia están impartidos por juristas y personal funcionario, que prepara tanto la materia común como específica.

Estas son las plazas disponibles en Euskadi:

Los interesados tienen 20 días para inscribirsehasta el 29 de febrero.

La oposición incluirá únicamente la fase de examen y no tendrán en cuenta los méritos, según el acuerdo entre sindicatos y administración. Eso sí, sindicatos y administración negocian para mantener la reserva de nota a aquellos que se presentaron en la convocatoria anterior.

Apúntate al curso de Opebask

juzgado-vitoria

Correos

Correos convocó su mayor OPE en décadas en mayo de 2023. Más de 7.000 personas consiguieron un puesto de trabajo indefinido. Una OPE multitudinaria que tuvo una alta demanda de opositores. Pero si no te apuntaste a tiempo o no conseguiste plaza, no tires la toalla y vuelve a intentarlo en las próximas convocatorias para la OPE de Correos.

La empresa ofertará puestos de trabajo para administración, atención al cliente, reparto y clasificación. Eso sí, las fechas y número de plazas para las siguientes convocatorias todavía están pendientes de confirmar.

Prepara la OPE de Correos

Esta OPE se hace a nivel provincial. Es decir: si quieres una plaza en Álava, "competirás" solo contra otros candidatos que buscan plaza en nuestra provincia. Lo harás para trabajar en las oficinas postales, en reparto o en el centro logístico de Júndiz.

correos-calle-cuba

Entre los puestos, a jornada parcial o completa, de la última OPE de Correos estaban:

  • Cartero repartidor en zona rural (moto o coche)
  • Cartero repartidor a pie por la ciudad
  • Agente de clasificación: tarea a desarrrollar en las oficinas de Correos o en los centros logísticos
  • Atención al cliente en las distintas oficinas de Correos

Opebask te lleva de la mano para conseguir una de las próximas plazas en la OPE de Correos. Con las fechas y criterios de selección por confirmar, la academia referencia en oposiciones de Álava ya ha empezado con los cursos de preparación para que no te pille el toro. Además, lo harás con profesores que han participado en exámenes previos y conocen todos los detalles para conseguir plaza en Correos.

Aunque apenas enviamos cartas, Correos es una de las empresas públicas más históricas de España. Nacida en 1716, Correos ha avanzado con los años y ahora vive una segunda juventud gracias al comercio eléctronico. Las cartas han dejado paso a los paquetes por correspondencia y este servicio también llega a los 417 pueblos de Álava.

Estos son algunos de los requisitos para trabajar en Correos:

  1. Tener la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo
  2. Cumplir los requisitos contractuales en materia de permisos de trabajo
  3. Tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que lo sustituya
  4. No mantener una relación laboral fija en Correos
  5. No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a del Grupo Correos.
  6. No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba
  7. No haber sido evaluado/a negativamente en Correos

Consigue plaza en Correos

¿Qué es Opebask?

Opebask es una academia que forma desde 2011 a opositores de la mano de funcionarios en activo en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y desde julio también en San Sebastián. Cuenta también con grupos específicos para todas las OPEs programadas en Vitoria-Gasteiz: Bienestar Social, Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Osakidetza, Educación, Justicia, Correos y Administración Central.

Sus aulas en Vitoria-Gasteiz están en San Antonio 15, en pleno centro de la ciudad y a pocos minutos del Campus de Álava. Opebask adapta sus horarios a las personas aspirantes. Sus clases establecen las pautas necesarias para preparar los exámenes y lograr los mejores resultados posibles en las distintas pruebas.

En Vitoria-Gasteiz Opebask prepara las OPEs de Bienestar Social, Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Osakidetza, y Administración Central. También forma a los aspirantes a Bombero y a los cuerpos de Policía Local y Ertzaintza. ¿Necesitas ayuda para una OPE concreta? Su teléfono de atención es el 945 56 52 61.