Correos convoca su OPE más numerosa en décadas

3 noviembre, 2022

Opebask activa plazas excepcionales para engancharse a la preparación de las oposiciones de Correos, cuyos exámenes serán en marzo de 2023

Correos convoca su mayor OPE en décadas: 7.757 personas conseguirán un puesto de trabajo indefinido en la empresa pública postal. Y muchas de ellas trabajarán en Álava, bien en las oficinas postales, en reparto o en el centro logístico en Júndiz.

Los exámenes serán en marzo de 2023. Opebask, academia de referencia en Álava para oposiciones, inició en septiembre los cursos de preparación. Sin embargo, ante la alta demanda de opositores que buscan obtener el mejor resultado en esta OPE de Correos multitudinaria, abren las últimas plazas para los alumnos que quieran engancharse a la formación durante noviembre.

Inscripción

Correos ofertará puestos de trabajo para atención al cliente, reparto y clasificación. Cada prueba se realizará por territorio histórico. Es decir: tú competirás por una plaza en un territorio histórico concreto. Si quieres una plaza en Álava, tus 'rivales' en la OPE serán únicamente el resto de candidatos para la plaza de Álava.

correos ope

Plazas a concurso

Estas son las 7.757 plazas que saldrán a concurso, adaptadas al perfil de cada persona. Hay puestos especializados en la gestión interna y otros de contacto diario con la ciudadanía:

  • Cartero repartidor en zona rural, en moto o en coche.
  • Cartero repartidor a pie.
  • Agente de clasificación: Tarea que se desarrolla en las oficinas de Correos y en los centros logísticos.
  • Atención al Cliente: Atención en las distintas oficinas de Correos.

En las próximas semanas Correos desvelará cuántas plazas habrá en Álava, y en qué puesto concreto.

Correos es mucho más que aquel cartero al que esperabas ansioso con noticias de tus familiares y amigos

Correos es una empresa pública nacida en 1716, que se ha adaptado siempre a los tiempos. ¿Recuerdas al cartero del pueblo o del barrio? Esa persona a la que esperabas con ansiedad para recibir las últimas noticias de familiares o amigos por correspondencia.

Hoy apenas enviamos cartas y hace mucho que no compramos sellos. Pero Correos vive una segunda juventud gracias al comercio electrónico. Correos llega también a los 417 pueblos de Álava, con el llamado Servicio Universal. Facilita los trámites con la administración y los carteros conectan a los habitantes de todo Álava.

ope Correos

Cursos para la OPE

La familia Correos te espera y Opebask te lleva de la mano al examen. Los cursos para preparar la OPE de Correos arrancaron en septiembre de 2022 y se prolongarán hasta marzo, fecha prevista de los exámenes. Opebask facilita el temario actualizado a la convocatoria actual. Los aspirantes tendrán también modelos de exámenes para ensayar antes de la OPE decisiva.

Correos no ha establecido aún los criterios de selección. Será, en cualquier caso, un temario nuevo para las pruebas teórica de acceso. Los profesores de Opebask son personas que han participado en exámenes previos y conocen los criterios de calificación y examen de Correos.

ope correos

Opebask

Academia Opebask forma desde 2011 a opositores en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y ahora también en San Sebastián. Cuenta con grupos específicos para todas las OPEs programadas en Vitoria-Gasteiz: Bienestar Social, Diputación, Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Osakidetza, y Administración Central. También forma a los aspirantes a Bombero y a los cuerpos de Policía Local y Ertzaintza. Además, próximamente abrirá nuevos cursos para la OPE de Justicia y la OPE de Educación.

Opebask adapta sus horarios a las personas aspirantes. Ellos no pueden prometer el aprobado ni la consecución de la plaza, pero guían hacia el camino adecuado. ¿Necesitas ayuda para una OPE concreta? Su teléfono de atención es el 945 56 52 61.