La Diputación anuncia una OPE de 70 plazas para titulados universitarios

| 14 abril, 2016

Será la primera de las OPEs que se realice esta legislatura

La Diputación Foral de Álava aprobará en el segundo semestre de 2016 una oferta pública de empleo (OPE) de entre 60 y 70 plazas para titulados universitarios medios y superiores. Las características y bases de la convocatoria están siendo objeto de negociación con los sindicatos.

Ésta será una más de las OPEs que la Diputación pretende realizar esta legislatura, en un intento por reducir la interinidad y rebajar la media de edad, además de activar bolsas de empleo: “Hay que recordar que la última oferta pública de empleo fue hace casi nueve años”, ha señalado.

La titular del Departamento de Fomento del Empleo y Administración Foral, Cristina González, ha explicado que va a aprobar OPEs de forma escalonada durante toda la legislatura para poder gestionarlas de forma adecuada y evitar los riesgos que una oferta masiva tendría para el normal funcionamiento de la institución. La primera OPE será aprobada, ha precisado, en el segundo semestre de 2016, probablemente a finales de año, y las pruebas tendrán lugar en 2017.

“La tasa de reposición del 100% que fija la Ley de Presupuestos del Estado coincide con los grupos A y B de la Diputación Foral y por eso la primera OPE ofertará las vacantes en estos dos grupos. La concreción del número de plazas que serán ofertadas está pendiente de negociación con los sindicatos, pero se situará en una horquilla de entre 60 y 70 puestos”, ha detallado.

Una comisión mixta integrada por responsables de la Dirección de Función Pública y representantes de los trabajadores está negociando desde hace varias semanas esta primera oferta pública de empleo, el número y las características de las plazas que serán ofertadas y las bases de la convocatoria.

Este órgano ha celebrado ya dos reuniones y tiene previsto mantener un tercer encuentro la próxima semana. Cristina González ha informado que las vacantes del resto de los grupos quedarán para convocatorias posteriores, y ha subrayado que el diseño de las OPEs tendrá en cuenta la organización de los distintos Departamentos y los perfiles profesionales de los trabajadores públicos, pero también su necesaria adecuación para un desarrollo eficiente de los proyectos de administración electrónica e innovación pública.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.