Advertisement
Advertisement

La OPE de Educación se aplaza de nuevo

12 noviembre, 2020

Las pruebas no se celebrarán hasta junio de 2021

La OPE de educación no será en 2020. El Gobierno Vasco ha pospuesto las pruebas al menos hasta junio de 2021. El Departamento de Salud “desaconseja” su celebración por la situación sanitaria, pese a que el Gobierno Vasco quería hacer las pruebas “a la mayor brevedad posible”.

La nueva fecha de las pruebas se anunciará con, al menos, dos meses de antelación. El Departamento de Educación ya ha avisado a candidatos y sindicatos de la decisión.

Esta OPE oferta 1.148 plazas dirigidas a profesores de Educación Secundaria (1.121 plazas) y de Formación Profesional (127 plazas). En los plazos de inscripción abiertos previamente se postularon un total de 6.042 personas.

Segundo aplazamiento

Las pruebas se iban a celebrar inicialmente en junio, pero se suspendieron por la pandemia. La intención del Gobierno Vasco era que los exámenes fueran el 19 de diciembre.

En una nota, el Departamento de Educación explica que el pasado 30 de octubre propuso a los sindicatos la segunda quincena de enero de 2021 como fecha para las pruebas. La fecha permitiría reducir tribunales, bajar el impacto en el curso escolar y que la OPE se resolviese antes del comienzo del curso 2021-2022.

Sin embargo, una semana más tarde el Lehendakari anunciaba nuevas medidas en relación con el estado de alarma. Esta ha sido la razón principal para atrasar de nuevo las pruebas.