El Gobierno Vasco quiere realizar la OPE de Educación Secundaria en diciembre

| 17 agosto, 2020

El fin de semana elegido es el del 19 de diciembre, “si la circunstancias sanitarias lo permiten”

El Gobierno Vasco ha comunicado su intención de celebrar la OPE de Educación pendiente en el mes de diciembre. Esta OPE se iba a realizar en junio, pero se suspendió por la pandemia. En ella se ofertan 1.148 plazas dirigidas a profesores de Educación Secundaria (1.121 plazas) y de Formación Profesional (127 plazas).

profesor secundaria ope educacion

Este lunes se ha publicado la Orden que establece estas nuevas fechas. El fin de semana elegido es el tercero del mes, el del 19 de diciembre, “siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan”. Educación confía en que entonces pueda celebrarse esta convocatoria, pero si no es posible comunicará nuevas fechas en el futuro. En los plazos de inscripción abiertos previamente se postularon un total de 6.042 personas.

Junto con la fecha del examen llegan también los plazos que tienen que cumplir los aspirantes a esta OPE. Del 30 de septiembre al 9 de octubre deberán entregar la programación didáctica, y en el primer trimestre de 2021 tendrán 8 días hábiles para presentar la documentación justificativa de los méritos. Educación anunciará con antelación este plazo de 8 días.

El Gobierno Vasco quería hacerla en 2020


Esta OPE de Secundaria y de FP iba a celebrarse el 20 de junio en el BEC de Barakaldo. La pandemia obligó a suspenderla en abril, como muchas otras oposiciones que iban a realizar en las comunidades autónomas del país.

La mayoría de comunidades optaron por aplazar estas oposiciones a 2021. Sin embargo, el País Vasco mantuvo desde el principio su intención de realizarla en 2020. Al final parece que lo hará en los últimos días del año, si el escenario sanitario está en condiciones. Por el momento ha anunciado esta Orden en pleno incremento de contagios.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    hombre desde marzo han tenido tiempo. pero claro este verano-vacaciones de 6 meses mola más

  2. Ju dice:

    Una Ope en medio de toda la que está cayendo …… INCREÍBLE .

  3. Vividor sindicalisto dice:

    Entiendo la dureza de un OPE y vuestras frustraciones, pero lo que no acabo de entender es que; despues de ser el sector que mas ha promovido un confinamiento radical ausentandose de las aulas ..que
    no se haya visto a ningun profesor evitar el riesgo de contagios en su periodo vacacional ,es mas ;
    de terraza en terraza y a disfrutar de vacaciones mega -chupiguays ….a zonas COVID o a donde haga falta !!
    Ahora viene la vuelta ,nos encontramos con los viejos vicios ,los de protestar a la ministra a traves de sindicatos !!!
    No se puede ser mas falso !!!

  4. A dice:

    Y todo el mismo día que decretan la emergencia sanitaria…
    Ezin hobeto!!

  5. A dice:

    Una vez más la consejera pensando en los alumnos y en el profesorado. Si no es suficiente con no tener un plan preparado para la vuelta a las aulas dentro de tres semanas, ahora ponen la OPE en diciembre. Esto supone que los profesores tendrán que lidiar con un inicio de curso imprevisible, sin poder ceñirse a un protocolo y además preparar una oposición para la cual hay que entregar una programación en septiembre. Quizás entreguemos la programación antes que ella el protocolo de vuelta. Vaya inicio de curso nos espera!! Eskerrik asko Cristina! Te estas luciendo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.