Advertisement
Advertisement

4.626 candidatos optan este sábado a 79 plazas de administrativo foral

12 julio, 2019

Los exámenes de administrativo se realizarán el sábado 13 de julio y los de veterinario y auxiliar de tributos serán el viernes 12 de junio

4.983 personas participarán en la OPE de la Diputación Foral de Álava para administrativo, veterinario, inspector de tributos e inspector auxiliar de tributos. Los exámenes de Administrativo tendrán lugar este sábado a las 16:00 y se celebrarán en cinco ubicaciones diferentes: Fernando Buesa Arena, Polideportivo Hegoalde, Polideportivo Arriaga, las tres salas principales del Palacio Europa y el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Los exámenes del Veterinario e Inspector Auxiliar de Tributos tendrán lugar el viernes también a las 16:00 y únicamente en el Europa. Para Inspección Tributaria el examen se realizará a mediados de octubre.

La mayoría de los aspirantes en esta OPE quieren ser administrativos: 4.626 personas optan a las 79 plazas. 160 personas aspiran a conseguir una de las 4 plazas de inspector auxiliar de tributos; 108 personas realizarán las pruebas con el objetivo de conseguir una de las 4 plazas de veterinario; y las 89 restantes se examinarán para las 2 plazas de inspector de tributos.

Además ya se han publicado los temarios de varios de los exámenes en la web foral de empleo. Quedan pendientes los temarios de las 2 plazas de técnicos informáticos se aprobarán próximamente.

82 de las plazas de esta OPE se adjudicarán mediante sistema de acceso libre, y las 9 restantes mediante sistema de promoción interna. Además, del total de 91 plazas, se reservarán 8 para personas con discapacidad.