Aumentan las sospechas en nuevas especialidades de la OPE de Osakidetza

Los sindicatos remiten a la fiscalía nuevas pruebas de posibles fraudes en esta OPE

LAB ha desvelado este martes nuevas irregularidades en la OPE de Osakidetza. De hecho, el sindicato ampliará su denuncia ante la fiscalía. LAB ha recabado más informaciones sobre irregularidades en otras 7 categorías médicas, que se suman a las 12 categorías denunciadas inicialmente. También ESK ampliará la denuncia.

hospital txagorritxuEl sindicato también aportará un estudio con la composición de los tribunales de las categorías de OPE que recoge, entre otros aspectos, la presencia en ellos de altos cargos de la administración. El diario El Mundo asegura que hay hasta 24 altos cargos de la administración en los tribunales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, según ha difundido CCOO y publicado eldiario.es, en la prueba práctica de Pediatría, el ejercicio se corresponde con investigaciones elaboradas para un congreso por, entre otros, un miembro del tribunal evaluador y algunos de los opositores. Estos opositores tuvieron buena nota en la prueba. La investigación se presentó a posteriori, pero había sido trabajada entre el miembro del tribunal y los opositores..

El sindicato sigue denunciando la falta de transparencia de la Dirección de Osakidetza y de la Consejería en la gestión de esta grave situación y la falta de asunción de responsabilidades. “Seguimos reclamando una investigación independiente, no la que está llevando a cabo Osakidetza, y esperemos que la comparecencia de Darpón el 19 de julio no venga a confirmar nuestros temores: que el fraude sea considerado como algo puntual y sólo se tomen medidas muy limitadas a algunas pocas categorías”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.