Los exámenes de la OPE de Osakidetza comienzan en Vitoria-Gasteiz

| 11 mayo, 2018

Las pruebas con mayor número de aspirantes se realizarán en el BEC, y el resto en el Aulario Las Nieves

El aulario de Las Nieves acogerá las primeras pruebas de especialidades de la OPE de Osakidetza. Las pruebas de especialidades médicas se realizarán en el aulario de la UPV de Vitoria-Gasteiz este sábado y domingo. El resto de categorías profesionales se realizaran los días 15, 16 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo y los días 23, 24 y 30 de junio y uno de julio, también en Vitoria-Gasteiz.

horarios ope osakidetza

Fechas completas

El 12 de mayo se examinarán en el Aulario 1.500 aspirantes a Médico de Familia, 527 aspirantes a matrona, 310 a enfermero de Salud Mental, 144 a enfermero de Salud Laboral, 350 a técnico en dietética, 361 a técnico en documentación sanitaria, 248 técnicos en radioterapia, y 81 técnicos en radio prótesis.

El 13 de mayo, también en el aulario de la UPV, habrá 1.542 especialistas en radiodiagnóstico, 179 especialistas en pediatría, 973 aspirantes a auxiliar de farmacia y 441 especialistas en anatomía patológica y citología.

El 15, 16 y 17 de junio, en el BEC, será el turno de las 18.134 solicitudes para celador, 13.942 para enfermería, 13.692 para auxiliar de enfermería, 13.053 para auxiliar administrativo, 5.061 administrativos pero también para los fisioterapeutas, técnico especialista de laboratorio y operario de servicios.

El resto de categorías se realizarán los días 19, 20, 26, 27, 29 y 30 de junio, y el 2, 23, 24 y 30 de junio y uno de julio, también en Vitoria-Gasteiz.

  • Plazas disponibles

Las principales categorías de esta OPE son 915 plazas disponibles para médico (especialista, de familia o pediatra), 682 para enfermeros (a los que hay que unir otros 50 para salud Laboral o Salud Mental), 27 matronas, 36 fisioterapeutas, 572 Auxiliares de Enfermería, 245 auxiliares administrativos, 142 celadores o 202 técnicos especialistas sanitarios.


23 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. izar dice:

    Enhorabuena a Osakidetza! menudo papelón! Aún no están en uso las listas de la última oposición, hablamos de 2015, y hoy, a un mes del examen, sacan las fechas. Los teneís cuadrados….y encima os tendremos que agradecer la mierda de número de plazas que habeís sacado cuando todos sabemos la precariedad existente y la cantidad de puestos que hay para sacar. Os agradecemos que aparte de reventar a la plantilla físicamente no cubriendo ni bajas ni permisos, nos reventeis mentalmente con una oposición cada 2- 3 años, que tarda ese mismo tiempo en resolverse. A ver si tomaís nota de educación que resuelve sus procesos en menos de 3 meses…vergonzoso

  2. arovan dice:

    Cada vez que veo estas oposiciones masivas me acuerdo de aquello que llamaban ” el espíritu emprendedor vasco ” y me pregunto dónde habrá quedado .

    • Mary dice:

      Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Cada vez que leo un comentario tuyo me acuerdo de frases como “¿A donde vas? Manzanas traigo.” y “Que atrevida es la ignorancia”. Cuidate emprendedor

    • Estes es t.... dice:

      Dígame listillo, una enfermera titulada, que tipo de empresa puede montar por si misma? Ilustranos por favor. A ver si ahora vamos a estar perdiendo 93.000 nuevas empresas viables por esta gente que oposita para que cuando te de el tabardillo tenga que limpiarte el culo. Me imagino que cuando estás malo no acudes a un hospital público sino a uno privado fundado por algún emprendedor

  3. Quierochollo dice:

    Si no le falta razon al comentario de alguno por ahi , gente que no es capaz de entrar en el mercado laboral privado ,por falta de valia hasta para levantarse de la cama ,acaba entrando al funcionariado y luego son los que acaban diciendo que estan quemados por jornadas durisimas… jaja funcionariado no mercenariado mejor dicho…

    • Y ahora vas y lo cascas dice:

      Tu lo que tienes es envidia, porque no serás capaz de estudiar ni de esforzarte para competir entre 18000 personas, para ser de 140 mejores celadores a tener plaza, por ejemplo.

      Lo tuyo es más de tragar y callar en el mercado laboral, haciendo la genuflexión al jefe de turno y así nos pintan los derechos laborales, y en especial en el sector privado, por culpa de gente como tú.

      • Chollismo dice:

        Algunos puden elegir entre lo publico y lo privado otros no,depende mucho de lo que te guste …..a ti te veo que tienes una muy mala impresion del sector privado y que te ha tocado tragar mucho, suele pasar tambien con la gente inconpetente como tu que tiene que tirar mucho de derechismo mas que de valia siempre puedes opositar!!

        • Y ahora vas y lo cascas dice:

          Elegir opositar podrás siempre, (la ley precisamente promueve la garantía de acceso en toda la UE) y de hecho más de 93000 personas para 3000 puestos, así lo avalan, salvo eso sí, que estés condenado por delitos criminales tipo pederastia, o porque te hayan apartado de la administración pública, que en ese caso, sólo te queda trabajar en la privada…

          Desde luego, a tí se te nota, que ni sabes lo que supone trabajar en el sector público, ni el esfuerzo de presentarte a unas oposiciones, ni tan siquiera a otro proceso selectivo de carácter público para demostrar tu valía cómo podría ser hacer la selectividad, así que, háznos un favor, y deja de hacer tanto atrevimiento de tu ignorancia sobre lo que no conoces.

          • Vividor dice:

            Para ignorancia la valentia de reclamacion de derechos del funcionariado ,y conocimientos del buen trato al personal 0,0 una vez de coger el papelito a a dormir .

          • Pero que creemos que opositar es fácil???? Que vamos y nos regalan caramelos?????????? Que sufrimos por gusto toda la vida!!!!!!! Cada vez que tenemos que demostrar en un Cacho de papel” nuestra profesión???? Una y mil veces!!!!???!!! Incando codos.. Volviéndonos loquisimos, continuamente demostrando, de por vida conocimientos… Pues no!!! No es fácil y se sufre demasiado!!!!!

            Pero si señor@s!! Siendo opositor se dice que se vive de maravilla!!!! pero ESto hay que ganarlo!!! Año a año!!!!!! Esfuerzo a esfuerzo!!!!
            Aquí nadie regala nada!!!!!! Que quede claro. Es más! Cada vez todo es más complicado porque somos muchos para poco y… Tdvia tendremos que dar gracias de sta precariedad?? Más facilidades!!! Más moviénto en listas!!! Mas años continuos en opositarnos!!!! Ya que hay que subir al ruedo si o si!!!! Que lo hagan en condiciones y que piensen un poco solo un poquito en los jóvenes?

  4. Marcos dice:

    Algo falla en esta sociedad cuando el objetivo principal a la hora de trabajar es ser funcionario. No es lógico ver a ingenieros presentándose a plazas de celadores o a LADEs a plazas de administrativo. Con todo el respeto para esas profesiones, vete a cualquier país de Europa y cuéntales que siendo Ingeniero o Arquitecto o LADE, te sale mejor trabajar empujando camíllas pero con plaza de funcionario que trabajar de lo tuyo en el mundo privado.

    • Maria dice:

      Aquí cada uno cuenta lo que conoce, porqué esos titulados no dejan estas plazas a quienes solo pueden optar a ellas? porqué se presentan y las sacan si luego vivirán amargados?
      Se que la situación laboral es un infierno pero esto es lo mismo que viene pasando en la banca, licenciados para atender el ventanillo, al final ambiente insufrible en las oficinas, personal quemado al poco tiempo porque no existe ninguna posibilidad real de mejora….
      No es de sorprender que oigamos hablar tan mal de nuestra sanidad en el boca a boca si un arquitecto esta trabajando de camillero … cuanto mas honesto sería permitir que alguien que sueña con serlo llegue a lograrlo, pero nos empeñamos en echar la culpa a una ope …

      • Marcos dice:

        ¿¿¿Que dejen las plazas a los que sólo pueden optar a ellas??? A ver, si hay ingenieros, LADEs, etc presentándose a celador, a Administrativo es precisamente, porque resulta que un ingeniero va a vivir mejor en la clase más baja del funcionariado que trabajando de lo suyo en la empresa privada y ahí radica el fallo: es de locos que se viva mejor con un Graduado Escolar y plaza de funcionario, que trabajando en la empresa privada como Ingeniero.

        Y no es echarle la culpa a la OPE, es echarle la culpa a un sistema en el que te repito, es asombroso que sea mejor trabajar de camillero o peón municipal, que de Ingeniero o de LADE. ¡¡¡Claro que luego hay gente quemada!!! Te das cuenta que haberte las pestañas estudiando una Ingeniería o un LADE no vale para nada y que un celador, con su Graduado y su OPE vive mejor que el Ingeniero con dos idiomas.

  5. Maria dice:

    Lo primero, yo por muy lista que sea no me conozco todas las siglas del mundo digital, ¿tanto le cuesta a la gente escribir una linea completa? Muchas gracias
    Y después … donde queréis que trabajen los médicos, enfermeras, matronas, técnicos superiores de varios tipos (análisis, rayos,audiología …) fisioterapeutas ?
    Y cuando estéis ingresados quién os cuidará y os trasladará si no son las auxiliares y los celadores?
    Menos demagogia, aquí se junta un poco de todo y no olvidemos que serían muchas más las plazas que tendrían que haberse convocado, dejando una tanda de ella en reserva para ir cubriendo un enorme vacío que ya existe y el interminable goteo que mes a mes se está produciendo por el relevo generacional.
    La organización de una OPE de este tipo supone un gran desembolso que no se sufraga con los euros de la inscripción que pretender ser algo disuasorio, si fuéramos serios esta vez la oferta tendría que haber sido muy distinta, más ambiciosa y no, como ocurrirá, tener que convocar otra miserable en breve porque solo se van poniendo parches

  6. Urtarannnnn dice:

    Y una vez conseguido el puesto estable y en buenas condiciones….a los demas que les jodan. Vision de gobierno y no veo que la tenga ninguna. Mientras a seguir importando de China y comprando petroleo a los arabes a cambio de ??

  7. Geoff dice:

    Mientras el resto luchando por una oposicion o puesto de trabajo.

  8. dfgfad dice:

    93.000 por 30 euros, vaya negocio

  9. Urta dice:

    Mucha gente está desesperada por ser funcionario….?

    • Rebe dice:

      Yo no diria mucha gente desesperada por ser funcionario sino mucha gente desesperada por conseguir un puesto de trabajo estable y en buenas condiciones.?

      • ratata dice:

        como en el centro de salud de salburua, de 4 pediatras, 3 de baja, no se sustituyen, y el que queda no tiene horario libre en una semana, que está muy saturado dicen, y vas y hay una persona esperando..eso si, cafecito para aquí y jijijaja con compañeros….vamos, un trabajo muy duro….la gente esta desesperada para conseguir algo asi, está claro…

    • jooseba dice:

      ¿Y? …Venga, ahora vpy yo a por otra. Mucha gente está desesperada ppr comer.

    • Jurjur dice:

      Mucha envidia Urta, ya te gustaría pillar una plaza así, pero claro estudiar no es lo tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.