Tres de cada cuatro aspirantes a la OPE de Osakidetza han aprobado el examen

| 18 junio, 2018

17.078 aspirantes alaveses se han presentado a la OPE de Osakidetza

El 73,4% de los aspirantes de los aspirantes a la OPE de Osakidetza han aprobado en los exámenes de este fin de semana.

57.486 personas han pasado por el BEC entre el viernes y el domingo. Se convocaban 2.024 plazas, el 60% del total de la OPE 2016-2017, para ocho categorías. Entre ellas, algunas de las de mayor demanda de la presente convocatoria, como las de celador (17.194 admitidos), enfermería (13.694 admitidos), auxiliar de enfermería (13.262 admitidos), auxiliar administrativo(12.429 admitidos) u operario/a de servicios (7.996 admitidos).

Además, este fin de semana también se han celebrado los exámenes de fisioterapeuta (1.866 admitidos), administrativo/a (4.686 admitidos), y técnico especialista de laboratorio (2.170 admitidos). Casi el 80% de las personas que se presenta a esta OPE ha realizado las pruebas a lo largo de este viernes, sábado y domingo.

Resultados de la OPE de Osakidetza

Resultados de la OPE de Osakidetza

En total son 96.235 las personas inscritas para 3.335 plazas en la que es una de las convocatorias más masivas en la historia de Osakidetza. El calendario previsto de exámenes continúa sin alteraciones.

17.078 alaveses se han presentado estos días a la OPE de Osakidetza

La OPE, que cuenta con el respaldo de los sindicatods SATSE, SME y UGT, es una apuesta clara por garantizar un empleo de calidad, y mediante esta convocatoria, se pretende dar estabilidad al 95% de la plantilla de Osakidetza. La gran mayoría de las personas inscritas en la OPE, tres de cada cuatro, son mujeres. Del conjunto de aspirantes, aproximadamente el 19% son de fuera de Euskadi, un total de 18.116 personas. Por territorios, se han registrado 17.078 solicitudes en Álava, 17.567 en Gipuzkoa y 43.474 en Bizkaia.

El próximo fin de semana, las pruebas volverán al Aulario de las Nieves, en Vitoria Gasteiz. Concretamente, el sábado, 23 de junio, se examinarán las y los aspirantes a Informático Superior, Ingeniero Superior, Técnico Superior Jurídico, Técnico Superior de Normalización de Euskera, Técnico Superior Económico, Técnico Superior de Prevención, Seguridad e Higiene, Técnico/a Superior de Organización. El día 24 de junio, domingo, se realizarán las pruebas de Técnico Superior en Administración y Gestión, Titulado superior Bibliotecario, Trabajador social e Ingeniero técnico.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. MAKI dice:

    Esto huele a que se quieren tapar los escándalos anteriores con aprobados para todos …..pero al final las plazas serán para las mejores notas que pal caso es lo mismo.Mucha gente ha aprobado sin estudiar muy muy raro todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.