Osakidetza convoca OPE para médicos de familia y pediatras

| 18 septiembre, 2019

La OPE permitirá reforzar la atención primaria en Euskadi y reducir la temporalidad

Osakidetza convocará una OPE de 215 plazas para médico de familia y pediatra. Esta OPE será la primera que se realice bajo las nuevas características aprobadas recientemente, tras el fraude detectado en especialidades.

ope osakidetza medico de familia pediatrasOsakidetza trasladará la propuesta Comisión de Seguimiento de la OPE. Allí se acordarán los plazos y las condiciones de la OPE, para agilizar los plazos.

Se contemplarán 215 plazas de Atención Primaria: 176 de Medicina de Familia y Comunitaria y 39 de Medicina Pediátrica.

En esta OPE se incluyen medidas contempladas en el nuevo modelo de OPE. Modelo con aportaciones del Ararteko, el IVAP, profesionales del ámbito sanitario, sindicatos y grupos parlamentarios, entre otros agentes.

Este primer proceso comenzará en los próximos meses con un concurso de traslados interno. Posteriormente, en el primer semestre del próximo año 2020, se realizarán la convocatoria y los exámenes de Medicina de Familia y Comunitaria y Medicina Pediátrica. Osakidetza quiere que en 2020 puedan tomar posesión de las plazas.

Asimismo, la Consejera ha señalado que a este proceso anunciado hoy de 215 plazas de Medicina de Familia-Comunitaria y Pediátrica le seguirán otras categorías como enfermería.

El pasado mes de mayo, el Consejo de Gobierno acordaba también la creación de 46 nuevas plazas de Medicina de Familia y de Enfermería en Atención Primaria. Además, 1.467 profesionales están realizando actualmente la residencia médica, de enfermería o psicología en Euskadi, la oferta formativa más amplia de la historia de Osakidetza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sancho dice:

    ¿seguirá valiendo el euskera más que el MIR?
    Nuestros buenos médicos se van a prestigiosos hospitales de Madrid o Estados Unidos, pero los médicos españoles no vienen aquí, por tener que competir en euskera. Menudo futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.