Miles de alaveses participan este fin de semana en la OPE de Osakidetza

| 10 diciembre, 2015

Las pruebas se realizarán en el BEC el sábado y el domingo

osakidetza consultas externasMiles de alaveses acudirán este fin de semana ‘en romería’ hasta el BEC de Barakaldo para, junto al resto de aspirantes, realizar las pruebas de la OPE de Osakidetza. Se trata en este caso de quienes aspiran a conseguir un puesto de Celador, Auxiliar Administrativo, Enfermero o Auxiliar de Enfermería.

Pruebas que son la segunda fase de la OPE de Osakidetza, iniciada hace tres semanas en Donostia para las plazas de Médico de Familia, Matrona, Pediatra, Técnico de Laboratorio o Fisioterapeuta.

En total 53.930 personas se han presentado a esta OPE, casi 4.000 personas menos que las inscritas inicialmente. En total hay 1.014 plazas en juego: es decir, que apenas hay un puesto para cada 50 aspirantes. Los exámenes de este sábado y domingo serán, en cualquier caso, los más numerosos.

Según los datos iniciales del Gobierno Vasco la mayoría de los aspirantes, más de 15.000 aspira a un puesto como celador, seguido por los cerca de 12.000 enfermeros y otros 12.000 auxiliares administrativos. Los aspirantes a auxiliares de enfermería también superaban inicialmente los 10.000.

La prueba del fin de semana tendrá lugar en los pabellones 1, 2 y 6 del BEC. Las oposiciones a Celador y Auxiliar Administrativo serán el sábado 12 de diciembre a las 10 y a las 15 respectivamente, mientras que las de Enfermero y Auxiliar de Enfermería serán el domingo también a las 10 y a las 15.

La compañía de autobuses La Unión ha habilitado un servicio especial a las 8 de la mañana y habrá al mismo tiempo refuerzos en el resto de horarios tanto el sábado como el domingo.

osCitas

Las pruebas consistirán en un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no se penalizará las respuestas incorrectas.

Además, antes de la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.