Vitoria tendrá agentes de movilidad y realizará una OPE de Policía Local

| 18 septiembre, 2015

Los agentes de movilidad se encargarán de regular el tráfico

agente movilidadVitoria-Gasteiz creará la figura de agentes de movilidad. Estos trabajadores, que se contratarán a través de una OPE, se encargarán de regular el tráfico dentro de la ciudad. Los agentes de movilidad son una figura que ya existe en muchas ciudades, y cuentan con algunas atribuciones de la Policía Local.

Tienen capacidad de poner multas, pero tan sólo trabajan en asuntos relacionados con el tráfico. Hace un año se hicieron populares por el enfrentamiento que protagonizó en Madrid Esperanza Aguirre con algunos de ellos.

Belandia ha anunciado también la realización de una Oferta Pública de Empleo en la Policía Local. La jubilación de 27 agentes se ha producido recientemnte o tendrá lugar próximamente, y es necesario dotar esas plazas. Con estas OPEs se pretende que la plantilla no disminuya y no se pierda capacidad operativa, según el Ayuntamiento.

La pretensión del equipo de gobierno es hacer varias OPEs, y que cada oferta de empleo sea de pequeño tamaño (de ser necesario, se realizarían varias) para poder desarrollar una formación más personalizada de las nuevas promociones. En este sentido, también se pondrá en marcha un nuevo curso de ingreso para agentes de escala básica de mayor duración que el actual.

  • Agente de movilidad

El Agente de Movilidad es un Agente de Autoridad siempre que estén de servicio. No pueden practicar detenciones (deberían llamar a la Policía Local) y no tienen tampoco la autoridad ni permisos necesarios para portar un arma de fuego.

Su acceso es mediante oposición y están supeditados a la Policía Local.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    Primero que empiecen por enseñar la normativa municipal ciclista en el colegio que los petines estamos un poco hartos de encontrarnos pelotones de adolescentes acelerados por las aceras.

  2. De dice:

    Madre mía…!!!, ya ni los que toman café van a regular el tráfico?? Habrá menos municipales no? Que el contribuyente mira por la pela….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad