Los sindicatos policiales denuncian la falta de agentes y las horas extra

20 septiembre, 2017

El PP ha denunciado este miércoles el elevado número de horas extra que ha tenido que realizar Policía Local en verano. Una situación que el concejal de Seguridad Ciudadana justifica por la “coincidencia de eventos” y porque han aumentado las denuncias a Policía Local en detrimento de las denuncias a la Ertzaintza. El sindicato Sipla […]

El PP ha denunciado este miércoles el elevado número de horas extra que ha tenido que realizar Policía Local en verano. Una situación que el concejal de Seguridad Ciudadana justifica por la “coincidencia de eventos” y porque han aumentado las denuncias a Policía Local en detrimento de las denuncias a la Ertzaintza.

El sindicato Sipla denunció en julio que en algunas jornadas la seguridad de Policía Local se reducía a dos patrullas en el turno nocturno. También ERNE ha denunciado “una falta de recursos en todos los turnos, unidades y grupos”.

ERNE denunciaba que en la actualidad hay 370 agentes en activo, cuando la RPT refleja 411, con lo que hay una carencia de 41 agentes. El concejal de Seguridad recuerda que en las Policías Locales no pueden hacerse sustituciones, como sí ocurre en el resto de funcionarios.

 

Carlos Zapatero ha recordado que está en marcha una OPE con un número limitado por la ley estatal: “Me he encontrado con que la plantilla era la que era. Y me hubiera gustado que en vez de 30 o 40 plazas en la OPE fueran 100, pero no me podía saltar la tasa de reposición“. El concejal ha dejado claro que “en cuanto vea el menor resquicio legal se procederá a realizar nuevas opes”.

El concejal del PP Gustavo Antepara ha reclamado más seguridad y que no se produzcan estas horas extra, porque no benefician al servicio de seguridad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad