Empleo

Abierto el plazo para inscribirse en la OPE de Policía Local

| 2 diciembre, 2016

Se ofertan 32 plazas para incorporarse al cuerpo policial

policiaEl BOE publica este viernes la OPE de Policía Local, que desarrollará los exámenes en enero. Los interesados tienen 20 días a partir de hoy para poder inscribirse y optar a las pruebas.

Serán 32 los agentes que se unirán a la plantilla actual de cerca de 350 policías. El salario que percibirán los nuevos policías será de 2.508,39 euros/mes.

12 de las plazas se convocan con un perfil B2 de Euskera y otras 20 sin exigencia de perfil. No hay una edad máxima para optar a la convocatoria, pero sí una altura mínima: 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres.

Consulta cómo inscribirte

Además es necesario tener carnet de conducir A y B1 y graduado en ESO o equivalente. También será necesario estar en buena condición de salud y ser mayor de 18 años.

  • Pruebas para superar

El examen tendrá diferentes pruebas. Para empezar habrá un examen de 20 puntos de materias vinculadas al trabajo policial, donde se preguntará sobre el derecho penal o el ordenamiento jurídico. Posteriormente habrá un segundo examen de 15 puntos sobre el conocimiento de la ciudad, como las ordenanzas municipales, el callejero, los principales edificios… Estos dos exámenes serán tipo test y ambas pruebas serán eliminatorias.

En tercer lugar se realizarán las pruebas físicas, que darán hasta 20 puntos: serán de natación, press-banca, agilidad y resistencia. En estas pruebas físicas existen dos baremos diferenciados: uno para hombres y otro para mujeres. Se trata de garantizar la igualdad en el acceso a la policía local, ha asegurado el Ayuntamiento.

Posteriormente se realizarán pruebas psicotécnicas y de personalidad, con una puntuación máxima de 25 puntos. El último filtro será una entrevista personal con hasta 10 puntos.

Además el título B2 de Euskera contará con 7 puntos adicionales y el B1 3,5. Además se valorará también el conocimiento de cualquier otro idioma.

  • Incorporación

Una vez publicadas hoy las bases en el BOE, se abre el plazo de presentación de solicitudes. Desde la finalización de este plazo deberán transcurrir 3 meses para el comienzo de la primera prueba del proceso selectivo.

Se ha previsto un periodo de 3 meses para la realización de todas las pruebas integrantes de la fase de oposición. A lo largo de invierno y primavera de 2017 tendrán lugar las diferentes pruebas, y posteriormente los seleccionados tendrán una formación de 7 meses en la academia de Arkaute y finalmente un año de prácticas en el cuerpo.

Se espera que para comienzos de 2018 los nuevos funcionarios puedan comenzar a patrullar por las calles de Vitoria en prácticas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, ha insistido en que el objetivo de esta OPE es garantizar la tasa de reposición, y por ello se ajusta a las contrataciones máximas permitidas por el gobierno central.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. see dice:

    Pues ya sabéis los que tanto os quejáis. Tod@s a apuntaros

  2. Dss dice:

    Lamentable el valorar el Euskera en Vitoria…. el salario son Brutos .
    Ahora sabemos xk nos suben los impuestos….
    en fin..

  3. Alfredo dice:

    Me parece una pena que en una ciudad tan Castelló parlante( mira las encuestas) no se pida el cervantes.

  4. iker dice:

    Me parece lamentable que de 32 plazas solo se pidan 12 con nivel de euskera en una ciudad euskaldun..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.