Policía Local

La OPE de Policía Local se iniciará en diciembre

| 10 julio, 2016

El objetivo del Ayuntamiento es que a finales de 2017 los nuevos agentes estén en la calle

policiaLa nueva OPE de Policía Local comenzará su inscripción previsiblemente en diciembre. Será algunos meses más tarde de lo previsto inicialmente. Desde el Ayuntamiento esperan, sin embargo, que en diciembre de 2017 los nuevos agentes de Policía Local puedan estar en la calle patruyando.

Según asegura el Concejal de Seguridad Ciudadana, el proceso para la OPE sigue actualmente su curso, y según los plazos sería en diciembre cuando podrían comenzar las inscripciones. De esta forma las pruebas se realizarían entre enero y abril de 2017 y posteriormente sería el proceso de formación en Arkaute.

Desde el PP denuncian el retraso en este proceso de la OPE. En estos momentos la OPE se está negociando en el aspecto social, algo que debería haberse realizado en febrero, según el PP.

El grupo popular denuncia además la “falta de agentes de la Policía Local en Vitoria-Gasteiz”. “Es inadmisible, más cuando se está jugando con el futuro de muchos jóvenes, que incluso han dejado su trabajo para preparar esta OPE de la que a día de hoy no sabemos nada. No se puede ahorrar cuando está en juego la seguridad ciudadana”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. marta dice:

    patruyando??????
    no será patrullando…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.