La OPE de 28 plazas de Policía Local se aprobará este viernes

| 31 mayo, 2018

El gobierno espera ofertar las plazas a lo largo del próximo otoño

ope policia vitoria 2018

Estos 32 nuevos agentes empezarán a patrullar desde el 4 de junio.

La nueva OPE de 28 plazas para la Policía Local se aprobará mañana. El gobierno aún no ha dado fechas ni plazos, pero ha fijado el próximo otoño como objetivo para que salgan estas plazas. Estos 28 futuros agentes se unirán a los 32 que acaban de graduarse, y comenzarán a patrullar desde este lunes. Aunque la OPE estaba prevista para incorporar 23 futuros agentes, finalmente será de 28 por el acuerdo entre el gobierno y el PP.

Como novedad, las pruebas de esta OPE de 28 plazas se realizarán en la Academia de Arkaute, debido a la convocatoria unificada con el resto del País Vasco. De las 28, 11 plazas serán para agentes con perfil 2 de euskera con fecha de preceptividad. Es decir, deben tener el título que les acredite con el nivel PL2 de euskera. Los otros 18 también deberán tener dicho perfil, pero no será necesario que lo posean antes de pasar las pruebas.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, ha anunciado refuerzos inmediatos para dos grupos del departamento. El grupo de violencia de género y familiar será reforzado con 4 nuevos agentes, pasando de los 5 actuales a los 9. Es una división de la que el concejal está “especialmente orgulloso” por su efectividad, pero que considera reforzar por el “gran número de delitos de género que se denuncian en la ciudad”, así como por la alarma social que generan.

El gobierno también ofertará una convocatoria de ascenso para 14 agentes

El otro grupo que recibirá refuerzos será el de protección a menores. También contará con 9 agentes en total y se encargará de los riesgos que afectan a los jóvenes de Vitoria-Gasteiz, como el consumo de drogas, tabaco, alcohol, tráfico de sustancias, amenazas, acoso, hurtos, peleas. También se hará cargo del uso responsable de las redes sociales y de las irregularidades en los colegios, como la violencia en las aulas o el absentismo escolar.

La Policía aumentará estos departamentos en el mismo mes de junio, en cuanto los 32 nuevos agentes finalicen su periodo de prácticas. Otra de las proposiciones del cuerpo será la de mejorar en la persecución y detención de delitos informáticos y con los de fraude en la administración municipal.

Además, la concejala Jaione Aguirre y Carlos Zapatero también han anunciado que habrá una convocatoria para que 14 agentes asciendan al puesto de agente primero. De la misma manera, también realizarán la contratación de 15 bomberos y subinspectores, además de otra futura promoción para cabos y suboficiales del cuerpo de bomberos.

En total, Vitoria-Gasteiz contará con 427 agentes de Policía Local después de esta OPE. En esta legislatura habrán sido un total de 60 las nuevas plazas ofertadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.