La gimnasia rítmica recupera una competición internacional en Vitoria-Gasteiz

| 24 abril, 2019

Este sábado 27 de abril se celebra el primer Open Internacional Gimnasia Vitoria en el Iradier Arena

Una nueva competición de gimnasia rítmica se estrenará este sábado en Vitoria-Gasteiz. El Iradier Arena albergará el primer Open Internacional Gimnasia Vitoria el 27 de abril. Un evento que atraerá gimnastas de diferentes países después de que la ciudad se quedara huérfana de la gala Euskalgym, con su marcha a Bilbao.

Open internacional gimnasia vitoria

La gimnasta local Saioa Lamas estará en el Iradier este sábado. Foto: Gimnasia Vitoria

Los clubes Ceted, Supra Rítmica Vitoria y Oskitxo decidieron coger el testigo para mantener eventos internacionales en Vitoria. Crearon Gimnasia Vitoria para organizar este tipo de citas. La primera edición del Open Internacional Vitoria atraerá a 400 gimnastas de todos los niveles, con varios nombres destacados. También cuenta con embajadoras de calidad: las medallista internacionales Almudena Cid, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez y Lorena Guréndez, además de Beatriz Nogales y Paula Orive.

La entrada al evento será gratuita, porque el objetivo de la organización es llenar el Iradier Arena y fomentar la gimnasia entre la ciudadanía gasteiztarra. Comenzará a las 10:00 de la mañana con la competición Alevin, Junior y Senior. Su entrega de medallas será sobre las 13:30, dejando para la tarde las competiciones de Infantil, Junior y Senior, desde las 15:30. La entrega de medallas de la tarde será a las 20:30. Antes habrá ejercicios especiales de la gala y más sorpresas que se guarda la organización.

  • Gimnastas destacadas

Polina Khonina, Polina Kukushkina, Yulia Kutlaeva, o Alina Harnasko son algunos de lo nombres principales que saltarán al Iradier Arena. Harnasko vendrá además con su entrenadora Tatiana Ogrizko, toda una referente en la gimnasia rítmica. También habrá sitio para grandes gimnastas nacionales: Elisa Pérez, María González, Carla Santano, Alexandra Moody y la gasteiztarra Saioa Lamas estarán en la cita.

Además, la web del evento retransmitirá las actuaciones por streaming y subirá los resultados de las competiciones.

Open internacional gimnasia vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.