Opencor aterriza seis años después en Vitoria-Gasteiz, ocupando el local de Zulaica

Opencor aterriza seis años después en Vitoria-Gasteiz, ocupando el local de Zulaica

La marca, renombrada en los últimos años como Supercor Express, se caracteriza por su amplio horario

En diciembre de 2011 El Corte Inglés intentó la apertura de un Opencor en la Avenida Gasteiz, donde se ubicaba el Restaurante Teide. Ahí pensaba ubicar una de sus tiendas de conveniencia, los llamados Opencor. Estas tiendas se caracterizan por su amplio horario, entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada los 365 días del año.

Sin embargo aquel intento no salió adelante al no cerrarse el acuerdo entre los dueños del local y la cadena, pese a que los vecinos llegaron a recibir los planos de la obra, con los conductos de ventilación y todas las reformas necesarias.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Seis años después Opencor (o Supercor Express, dentro de la estrategia de rebranding que ha llevado a cabo El Corte Inglés) abrirá en Vitoria-Gasteiz, y lo hará en pleno centro. Este lunes arrancaban las obras en el espacio de Zulaica, la tienda de deportes que bajó la persiana en 2016. Los primeros trabajos han consistido en el derribo y la retirada de parte de la decoración interior de Zulaica.

Estas tiendas de conveniencia de El Corte Inglés (Opencor y Supercor Express) cuentan con todo tipo de artículos de alimentación, pero también una amplia gama de regalos, perfumería, revistas o juegos de ordenador, entre otros. Son establecimientos con menos de 500 metros cuadrados de venta al público, y suelen estar ubicados en el centro de las ciudades. Sus precios son más elevados que los de un establecimiento habitual. Es una tienda cara, con precios por encima de la media. En cualquier caso, la principal característica de la instalación no es la calidad ni el precio, sino su amplio horario.

Actualmente la única tienda de conveniencia existente en el casco urbano de Vitoria-Gasteiz es la gasolinera de Juan Carlos I, abierta 24 horas. Este Supercor abrirá además a apenas 100 metros de la única farmacia de guardia existente en Vitoria-Gasteiz, lo que podría igualmente atraer clientes nocturnos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La llegada de Opencor vuelve a reactivar el debate en Vitoria-Gasteiz sobre los horarios en el comercio. Vitoria-Gasteiz es una ciudad en la que, especialmente en invierno, la presencia de gente en la calle se reduce a la mínima a partir de las 10 de la noche entre semana. La mayoría de comercios del centro cierran entre las 8:30 y las 9:30. El Corte Inglés es el último en bajar la persiana, a las 22:00. Opencor (o Supercor Express) no es, en cualquier caso, el negocio más rentable para el grupo.

La oferta diurna en los alrededores ya es importante, con un Eroski, dos BM, un Carrefour y el propio El Corte Inglés a menos de 500 metros.

21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josepe dice:

    En Gasteiz no sé xq no funciona casi nada así que a ver qué tal va este nuevo garito xq aquí por hablar nadie se queda atrás

  2. Currela dice:

    Os importamos una mierda todos los demás que trabajamos sábados, domingos y festivos… Pero claro, si es en una tienda hay que cerrarla. Venga hombre !! Que estamos en 2017.

  3. Blas dice:

    A los hipócritas me gustaría veros disfrutar de vuestras familias todos juntitos sin un bar al que ir o un restaurante en el cual celebrar cumpleaños,comuniones bodas,o el tomaros unas rabas los domingos o festivos.De la misma forma que los sindicalistas después de una ardua jornada de huelga general no buscan un Bareto en donde celebrar la jornada bien hecha a partido de las 8 de la tarde y si es jueves mojarlo con el pincho pote.Si eres cociner@ o poli o enfermer@ o de una residencia o gasoliner@ o o o mira si hay os pues es lo que hay y si no quieres comprar los domingos pues no vayas,que seguro que pan duro no hay en casa.Falsos.Ah! Y el hotelito de Benidorm de lunes a Sábado.Falsos

  4. Menudo frioooooooo dice:

    A thiago le decia yo cuatro cosas que por respeto me voy a callar seguro que lo dices porque a ti no te toca que bonitos se ven los toros desde la barrera y no pensarias asi si eres tu pero claro,…….solo una cosa te deseo lo peor….economia vamos hombre!!!!!!!!!

  5. Menudo frioooooooo dice:

    Me parece una autentica pasada ya tenemos suficientes tiendas y un amplio horario para comprar como para abrir hasta esas horas bueno….cada uno que haga lo que quiera pero ya nocturno ….y acabaran abriendo domingos y festivos no tenia que ir nadie haber si se dan cuenta del daño que hacen

  6. Thiago dice:

    Estoy de acuerdo con la apertura tenemos que evolucionar , más comercios abiertos de lunes a domingo , mayor subida de la economía.

  7. Gustavo dice:

    No a la apertura en domingos!
    No hay debate y el artículo es capcioso.
    De lunes a Sábado hay 72h para comprar en grandes superficies, 144h si usas on-line, creo que tiempo de sobra.
    Sino cumple la ley no podrá abrir todas esas horas, a riesgo de equivocarme es un máximo de 12h. La ley es igual.para todos ya sea el Corte Inglés o la farmacia de toda la vida.
    Hay que pedir a los inspectores del ayuntamiento que salgan más a la calle y hagan valer los derechos de todos los ciudadanos.

  8. Dani dice:

    Ami ipercor me encanta y me encanta que ahora este en Vitoria gracias por hacerlo posible iré un montón de veces espero que los precios no sean elevados gracias

  9. Anonima dice:

    NO a la apertura los FESTIVOS!!! No voy a ir nunca y si voy poco al corte inglés ahora menos. Ya le he hecho la cruz!

    • Darknihil dice:

      Mira, yo antes pensaba como tú, pero ahora con la edad, la verdad, me voy dando cuenta de que lo importante no es abrir un día u otro, si no que los contratos de los trabajadores sean decentes. Pongamos, por ejemplo, que abren los domingos, bien, pues los trabajadores de ese día, un plus y además festivo el lunes en lugar de ese domingo, cubriendo el lunes otros trabajadores que no estuvieran en los turnos del domingo. Tendrían los mismos festivos que el resto de trabajadores, solo que otro día y la gente que por lo que sea también trabaja los festivos, por ejemplo la hostelería y los hoteleros, tendrían algún sitio donde comprarse la cena al salir de trabajar sin tener que hacer un extra en planificación que la mayoría de trabajadores no tiene que hacer.

      • anonima dice:

        trabajo en comercio, de 10 a 10 de lunes a sábado. Mi marido trabaja en fábrica, de q me sirve librar un lunes, miércoles etc sino voy a poder verle ni hacer nada en familia?? xo bueno que siempre hay alguien q vive para trabajar, lo q esto puede acabar perjudicando a muchas familias.

      • Lucia dice:

        Así tenia que ser como era antes.
        Pero los sinverguenzas que hacen las (LEYES )Los an quitado .
        Se lo digo por experiencia propia.
        Yo e trabajado 53 años en (PANADERIA )Y los (DOMINGOS Y FESTIVOS )NOS PAGABAN….10.000PESETAS DE (PLUX)PUES PARA ESO EL PAN SE VENDE MÁS CARO.
        Y AHORA NI PLUX NI NADA ….TODO EL MUNDO (AUTONOMO)

    • Ciudadano dice:

      Supongo que no vas a bares ni restaurantes ni al cine ni al.gimnasio ni a ningún otro lugar que acostumbra a abrir los fines de semana. Esos trabajadores también quieren ir a trabajar de lunes a viernes de 8 a 17 con una horita para comer.

      • anonima dice:

        mira raro es q vaya a algún sitio así, al cine como 3 años, no frecuento bares soy más de pasear con mis perras y mi hija, restaurantes si hay alguna celebración familiar. De todas formas no he dicho nada del horario sino de los festivos y q de mi opinión sobre estos tipos de establecimientos (trabajo en comercio) no significa q no piense igual de la hostelería etc. Todos tenemos derecho a pasar tiempo con la familia y a poder tener vida social, si a mí me hiciesen trabajar los domingos lo q viene siendo el tiempo en familia se me acabaría ya q es el único día q estamos juntos.

        • Ciudadano dice:

          Bueno, libre eres de no coger esos trabajos, pero deja a los que sí nos interesa tanto el servicio como esos trabajos poder tener la opción.

          Se asume que esto hace que todos los trabajos vayan a hacerlo en festivos o fines de semana o noches. Y entonces pierde la peculiaridad y efecto comercial de este tipo de oferta.

          Hay gente que tiene interés en poder librar de lunes a viernes por la mañana y tarde y trabajar los fines de semana y tardes-noches. Ejemplo claro, estudiantes que necesitan además trabajar a la vez o trabajadores a tiempo parcial que necesitan otro empleo para llegar a fin de mes. Pero solo vemos las cosas desde nuestra óptica sin pensar que hay otras necesidades y gustos diferentes a los nuestros.

  10. Sobri17 dice:

    Lo dueños eran de los maximos opositores a este tipo de comercio, con esos horarios,… hasta salía en tertulias de VTV.
    Lo que es el dinero…nos vendemos todos.

    • Jooooseba dice:

      3 generaciones han llevado ese comercio y siempre han mantenido el criterio de cerrar los domingos. Decatlhon ha terminado ppr darles la puntilla(seguro que tú sòlo compras entre semana y respetando la pausa para la comida). Para terminar, cuando Corte Inglés u otra gran superficie o cadena compra un local lo hace a través de un tercero para que el dueño ni sepa a quien se lo está vendiendo.El comercio local se defiende comprando y no con hipocresías.

  11. Joni dice:

    No se puede aparcar asi que no tiene futuro.

    Bonita guarrada al pequeño comercio…

    • Ciudadano dice:

      ¿Quieres decir que los parkings de Santa Bárbara, Dendaraba, Iradier Arena, Amarica no pueden absorber los coches de clientes de un supermercado? Por no hablar de las plazas en superficie que pueda haber libres en la zona en horario nocturno. No es un super para salir con un carro lleno, es para comprar cuatro cosas y principalmente fuera de horas cuando no hay otra cosa abierta.

      • Joni dice:

        No. Quiero decir que no se puede aparcar sin tener que pagar. Ya sabemos todos que el iradier está siempre vacío. En superficie nunca hay sitios para aparcar en esa zona y menos de noche.

        Con los 3 gatos que van a pasar por el aro de pagar por aparcar no se hace clientela. Por no hablar de quienes no compren alli por “boicotear” establecimientos que hacen competencis desleal con esos horarios.

        • Ciudadano dice:

          He de decirte que una cadena comercial antes de decidir abrir un local hace un estudio de viabilidad del negocio. Esta cadena triunfa en otras ciudades donde está y no somos tan diferentes a ellos. De hecho tenemos comercios similares tipo bazar con oferta de productos de alimentación que funcionan muy bien.

          Según tú visión El Corte Inglés y otros comercios del centro estarían cerrados porque no hay donde aparcar sin pagar. Y la cadena Opencor es del Grupo El Corte Inglés. Seguro que facilitan el aparcamiento gratuito en Santa Bárbara a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.