Opencor fija su vista en la Avenida Gasteiz

| 27 diciembre, 2011

Opencor abrirá su primera tienda en Vitoria y la segunda en el País Vasco. La cadena de tiendas de conveniencia de El Corte Inglés ha fijado la vista en el local que ocupó hasta hace dos años el Restaurante Teide, frente al edificio de Telefónica de la Avenida Gasteiz. Dicho local, de amplias dimensiones, lleva […]


Opencor
abrirá su primera tienda en Vitoria y la segunda en el País Vasco. La cadena de tiendas de conveniencia de El Corte Inglés ha fijado la vista en el local que ocupó hasta hace dos años el Restaurante Teide, frente al edificio de Telefónica de la Avenida Gasteiz.

Dicho local, de amplias dimensiones, lleva más de dos años cerrado, tras echar la persiana los antiguos dueños. Desde entonces el local ha estado en venta, y El Corte Inglés quiere abrir ahí dicha instalación. Allí aspira a instalar una de sus enseñas. La marca ha presentado ya el proyecto a los vecinos de los bloques, con los que está estudiando el proyecto de ventilación. Aún no se sabe cuándo arrancarán las obras ni se concederán los permisos pertinentes.

Opencor es una cadena de tiendas de conveniencia, caracterizados por un amplio horario de apertura, de al menos 18 horas durante los 365 días del año. Son centros en los que la característica principal es la presencia de todo tipo de artículos de alimentación, pero también una amplia gama de regalos, perfumería, revistas o juegos de ordenador, entre otros. Son establecimientos con menos de 500 metros cuadrados, ubicados en el centro de las ciudades.

En el caso de Opencor,  el horario es, en la mayoría de los casos, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, durante los 365 días del año. Esta maratoniana jornada, que avivará el debate sobre la libertad de horario en el comercio, conlleva, por otra parte, un elevado precio de los productos. Es una tienda cara, con precios por encima de la media. En cualquier caso, la principal característica de la instalación no es la calidad ni el precio, sino su amplio horario.

Opencor abrió hace apenas un año su primera tienda en el País Vasco. Lo hizo con una fuerte oposición sindical, algo que siempre ha caracterizado cualquier intento de ampliar los horarios comerciales en la Comunidad Autónoma Vasca. Ahora parece decidido a instalarse en Vitoria. Y lo hará en el Teide, en plena Avenida Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.