Operación salida: 6 kilómetros de retenciones en Armiñón
La mayoría de los conductores vienen desde países europeos en dirección Portugal y Marruecos
Las vacaciones han comenzado para miles de ciudadanos y esto se nota en las carreteras alavesas. Y es que las retenciones han vuelto este sábado a Armiñón. De hecho, hay 6 kilómetros de retenciones en la A1 a la altura de Armiñón, sentido Burgos.
Esto se debe a que gran parte de los conductores proceden de países europeos con destino a Marruecos, Portugal o el sur de España, entre otros. Y tras cruzar Francia ahora se encuentran en tierras alavesas.
El Gobierno Vasco prevé que este verano atraviesen Euskadi más de dos millones de vehículos en dirección, principalmente, a Portugal y el Norte de África.
Consulta las pantallas de tráfico del Gobierno Vasco.
Alternativa: la antigua N-1
Si hay atasco en Armiñón, la alternativa es la antigua N1. Puedes coger la N1 en La Puebla de Arganzón, pero también hacerlo antes.
Tienes la opción de utilizar en la A1 el atajo en el polígono Los Llanos, a la altura de Nanclares de La Oca. Al final del polígono hay un camino que conecta con la antigua N1, pero no está señalizado. Aquí te explicamos las direcciones exactas para tomar ese atajo:
noticia anterior
Programa de fiestas de La Blanca: 3 de agosto
Consulta todas las actividades del programa de La Blanca para el día 3 de agosto
noticia siguiente
Llega el Mercado de la Almendra más festivo
El Mercado de la Almendra también se apunta a las prefiestas