Operación salida en Álava: cuidado con los atascos en Armiñón

5 abril, 2023

El enlace entre la A-1 y la AP-1 en Armiñón es un punto negro viario por la gran afluencia de vehículos

La operación salida de Semana Santa ya está aquí. Miles de personas han comenzado sus vacaciones y ya han salido a las carreteras. Una gran afluencia de vehículos, y de atascos que, en Álava, tiene un punto negro: Armiñón.

En concreto, el nudo que forma la confluencia de la A-1 y la AP-1. La liberalización del tramo Burgos-Armiñón ha originado un gran incremento de los vehículos que transitan por la AP-1.

Gobierno Vasco es consciente de ello y prevé un gran número de desplazamientos de salida los días 5 y 6 de abril. Y de vuelta el lunes 10 de abril. Para evitar, en la medida de lo posible, los accidentes y atascos, ha anunciado varias medidas.

retenciones arminón

La tarde del miércoles 5 de abril y la mañana de Jueves Santo habilitarán señales provisionales de tráfico. En ellas, recomiendan a los conductores que utilicen la vía alternativa de la N-1 entre La Puebla de Arganzón (A-1, kilómetro 334) y el enlace A1-/AP-1 en Armiñón (A-1, kilómetro 328).

El lunes a 80 km/h

El Lunes de Pascua el operativo será otro. Los conductores que en dirección a Vitoria-Gasteiz encontrarán cartelería y conos que permitirán el acceso initerrumpido de la AP-1 hacia la A-1. Lo harán a una velocidad constante de 80 kilómetros/hora, sin necesidad de realizar ninguna parada para ceder el paso.

La medida está coordinada con Ertzaintza, Diputación de Álava y el Cuerpo de Miñones.