La Operación Salida llena Foronda

6 abril, 2023

Cientos de vitorianos viajan este jueves desde Foronda a sus destino vacacionales

Día grande en Foronda. Cientos de vitorianos viajan esta mañana desde el aeropuerto alavés a diferentes destinos para disfrutar de las merecidas vacaciones de Semana Santa.

Los vuelos chárter organizados por las agencias de viaje han generado una gran afluencia de viajeros, que se une al ya habitual trasiego de los vuelos regulares. Y es que esta tarde Ryanair se unirá a la operativa de Jueves Santo con varios vuelos, que no solo llevarán a vitorianos de vacaciones, sino que traerán a cientos de turistas.

Todos los vuelos llegan y salen prácticamente llenos, en una de las fechas señaladas en el calendario para viajar, con un gran puente de 5 días festivos en Álava.

foronda charter

Foto: Ander Martínez de Marigorta.

Desde primera hora, las personas que viajan en los chárter a Estambul, Ljubjana o Berlín han llenado el aeropuerto. Tras su salida, será el turno para las personas que han optado por Ryanair para ir a Alicante, Málaga o Mallorca.

Problemas en el parking

El parking lleva toda la semana lleno. Las personas que han acudido este jueves en su coche han tenido problemas para aparcar en el parking, pese a que se ha habilitado un espacio extra contiguo al aparcamiento de AENA.

parking foronda

Foto: Ander Martínez de Marigorta

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, y muchos han optado por dejar su coche mal aparcado, tanto en aceras como en puntos de la carretera no destinados para aparcar. Incluso caminos cercanos al parking también se han llenado de vehículos.

Es importante recordar que se trata de un parking gratuito, uno de los pocos que quedan en toda la red de aeropuertos de España. Esto hace que muchas personas opten por su vehículo privado para volar desde el aeropuerto, ante la gratuidad del aeropuerto.

parking foronda lleno

Foto: Ander Martínez de Marigorta.

De esta manera, el transporte público como los autobuses (que, en todo caso, no dan servicio a los chárter) queden en un segundo plano. También el taxi, que se convierte en una opción más cara.