Advertisement
Advertisement

10 kilómetros de retenciones en Álava por la operación salida

3 agosto, 2019

Este sábado se han producido retenciones de hasta 6 kilómetros en el Nudo de Armiñón

Actualizado el domingo 4 de agosto a las 10:50

El domingo 4 de agosto han vuelto de nuevo las retenciones a Armiñón. A las 10:40 hay unos dos kilómetros de retenciones que vuelven a afectar a todos los que cruzan Álava.La situación este domingo es, aún así, más tranquila que la del sábado.

Hasta 10 km de retenciones se han producido este sábado en las carreteras alavesas en el tramo de la AP1, la N 622, y la A1. Este recorrido atraviesa durante 55 kilómetros Álava, desde el enlace con Gipuzkoa hasta Miranda de Ebro. Miles y miles de conductores procedentes de Europa están yendo destino África y Álava es paso obligado.

Las mayores retenciones en Álava se han producido en el enlace de la A1 con la antigua AP1 en Armiñón. El paso de tres carriles a tan solo uno ha provocado un embotellamiento y retenciones hasta 6 km, que se prolongaban más allá de los túneles. Álava trabaja ya para ampliar los carriles en este punto y evitar el embudo.

Además se han producido otros 3-4km de retenciones en el enlace de Etxabarri Ibiña con la A1 a través de la N622.

Desde primera ahora de la mañana se ha producido retenciones en el acceso a la antigua AP-1 en Armiñón. A las 10:30 de la mañana las retenciones alcanzaban los seis kilómetros.

Las retenciones han finalizado en torno a las 13:00 de la tarde.

retenciones n622 armiñon

En la N622 se ha habilitado un carril especial para derivar a los vehículos procedentes de Francia hacia la carretera a Madrid. Y en la A1 se deriva a vehículos por la antigua N1.

También la salida desde Portal de Foronda tiene estos días una situación diferente: a continuación puedes ver los cambios.