10 kilómetros de retenciones en Álava por la operación salida

| 3 agosto, 2019

Este sábado se han producido retenciones de hasta 6 kilómetros en el Nudo de Armiñón

Actualizado el domingo 4 de agosto a las 10:50

El domingo 4 de agosto han vuelto de nuevo las retenciones a Armiñón. A las 10:40 hay unos dos kilómetros de retenciones que vuelven a afectar a todos los que cruzan Álava.La situación este domingo es, aún así, más tranquila que la del sábado.

Hasta 10 km de retenciones se han producido este sábado en las carreteras alavesas en el tramo de la AP1, la N 622, y la A1. Este recorrido atraviesa durante 55 kilómetros Álava, desde el enlace con Gipuzkoa hasta Miranda de Ebro. Miles y miles de conductores procedentes de Europa están yendo destino África y Álava es paso obligado.

Las mayores retenciones en Álava se han producido en el enlace de la A1 con la antigua AP1 en Armiñón. El paso de tres carriles a tan solo uno ha provocado un embotellamiento y retenciones hasta 6 km, que se prolongaban más allá de los túneles. Álava trabaja ya para ampliar los carriles en este punto y evitar el embudo.

Además se han producido otros 3-4km de retenciones en el enlace de Etxabarri Ibiña con la A1 a través de la N622.

Desde primera ahora de la mañana se ha producido retenciones en el acceso a la antigua AP-1 en Armiñón. A las 10:30 de la mañana las retenciones alcanzaban los seis kilómetros.

Las retenciones han finalizado en torno a las 13:00 de la tarde.

retenciones n622 armiñon

En la N622 se ha habilitado un carril especial para derivar a los vehículos procedentes de Francia hacia la carretera a Madrid. Y en la A1 se deriva a vehículos por la antigua N1.

También la salida desde Portal de Foronda tiene estos días una situación diferente: a continuación puedes ver los cambios.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El bueno dice:

    Si el tráfico se desvia también por Gamarra tenemos el mismo colapso o peor, ya que aparte de ser una vía por la que viene mucho tráfico de los que trabajamos en polígonos de Gojain , Miñano, Urbina, etc.. también es la vía alternativa para los camioneros que no quieren pagar la A68 y todo el tráfico pesado de Gipuzkoa que evita pagar la AP1.

  2. Ikinkon dice:

    Y ese 20% que dices, de donde lo has sacado? Porque poca gente veo yo quedarse en casa..

  3. Eusta dice:

    Tanto hablar de vacaciones, os recuerdo que menos de un 20% se puede permitir moverse durante su periodo vacacional si es que lo tienen.

    • Ok dice:

      Ostras,pues yo conozco a ese 20 %

    • Jabitxupks dice:

      Vaya comentario te has lucido eusta! Bravo.

      Deberían reformar como mínimo la entrada en la ap1 en armiñon y habilitar dos carriles para Burgos y los otros 2 dirección miranda y La Rioja. Deberían cambiar esa entrada porque provoca un nudo importante.
      Lo de el enlace con etxabarribiña ya es otro problema mayor creo yo

  4. Jon dice:

    Lo que tienen que hacer es reformar los enlaces críticos como el de la A-1 con la N-622. Con la cantidad de trafico que absorbe en horas punta es un delito que no reformasen el enlace cuando se inauguró la AP-1. Pero como siempre los alaveses vamos un paso atrás en cuanto infraestructuras. Cuanto tenemos que aprender de los bizkainos…

    • Un Patatero dice:

      Pues si, ese trebol necesita una reforma urgente, desde que abrieron la AP1, tambien podrian mandar al 50% del trafico por la salida de gamarra, pero al menos entre ese enlace y el puente de lopidana que metan triple carril para permitir absorver mejor el trafico y quitar la forma de trebol del sentido desde bilbao hacia madrid.

      Por ejemplo asi:

      https://i.imgur.com/wkBL7te.jpg

    • Ikinkon dice:

      Hoy ya no da votos tener buenas carreteras. Pero sí que da votos tener mil líneas de tranvía, soterrar trenes o poner autobuses electricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.