La operación verano de tráfico concluye en Álava con los mismos problemas de siempre

| 1 septiembre, 2015

El peaje de Etxabarri Ibiña y el de Armiñón son los puntos críticos

atasco armiñonLa operación especial de tráfico en Álava ha concluido este verano con los consabidos atascos. Una vez más la incorporación en Etxabarri Ibiña y el peaje de Armiñón han sido los dos puntos críticos. En Armiñón el acceso a la AP-1 es utilizado por la mayoría de los vehículos que se dirigen a la meseta, ya que el tramo hasta Ameyugo es gratuito. En Etxabarri Ibiña el problema sigue estando en la señalización: pese a que es posible realizar el mismo recorrido por Etxegarate, las señales indican que el trayecto desde Vitoria-Gasteiz a Francia o desde Donosti a Vitoria-Gasteiz sólo es posible a través de la Autopista.

Según la Ertzaintza en Araba, en la fase de operación salida, los principales problemas se han dado en la unión, en Vitoria-Gasteiz, de la AP-1 con la N-622 y la A-1. Se produjeron retenciones el primer fin de semana de agosto. En el peaje de Etxabarri llegaron a ser de 6 Km, el sábado 1 de agosto. También ese fin de semana hubo retenciones, de casi 8 Km, en la incorporación de la A-1 al peaje de la AP-1, en Armiñón, sentido Madrid.

atascoEn la fase de retorno, el punto conflictivo suele ser la confluencia, en Vitoria-Gasteiz, de la A-1, sentido Irún, con la N-622, sentido Bilbao. Ha habido tráfico denso sobre todo la última semana de agosto, con retenciones de hasta 5 Km, exceptuando el jueves 27 que llegaron a ser de hasta 14 Km.

El número total de accidentes en Araba este verano ha sido de 191 (en 45 ha habido víctimas, una de ellas mortal). En el verano de 2014 hubo 232 accidentes (49 con víctimas, si bien no se registraron fallecidos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.