Operado tras no poder expulsar 19 bolas de hachís que se había tragado

29 agosto, 2013

El hombre ha sido detenido por la Ertzaintza

20130829-110218.jpgUn varón de 39 años de edad ha tenido que ser operado esta madrugada en el Hospital Universitario de Álava al no poder expulsar 19 envoltorios de una sustancia estupefaciente ingerida días antes.

La Policía Vasca ha tenido conocimiento esta pasada medianoche que una persona se había presentado en un hospital con dolores abdominales. El paciente manifestaba que había introducido 19 bolas de hachís en su cuerpo hace unos días y no podía expulsarlas.

En las horas siguientes, esta madrugada, la persona ha sido intervenida quirúrgicamente para la extracción de los objetos, 19 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente, aproximadamente de 5 gramos cada uno, los cuales ha recogido la Ertzaintza para su pesaje, valoración y análisis. El peso arrojado ha sido de casi 100 gramos.

Una vez que el varón ha sido trasladado a una habitación del centro sanitario y ha recuperado la consciencia, los agentes le han comunicado su detención por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha investigado la Ertzaintza, el arrestado ha estado recientemente en un país extranjero donde posiblemente obtuvo la droga ahora ocupada.