Advertisement
Advertisement

Incautados 211 gramos de cocaína y detenidas tres personas en un operativo antidroga

5 julio, 2019

Los detenidos tenían su residencia en Orduña, Amurrio y Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza ha detenido a tres personas tras realizar un operativo antidroga en Orduña, Amurrio y Vitoria-Gasteiz. En total los agentes incautaron 211 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de otras drogas. Una cuarta persona está siendo investigada por su posible implicación. Uno de ellos, de 53 años, era cliente de los otros dos, de 39 y 31 años.

El pasado mes de febrero la Ertzain-etxea de Laudio comenzó una investigación al sospechar que un vecino de Orduña de 53 años estaba implicado en el tráfico de drogas. Los agentes observaron cómo había un flujo constante de clientes en su domicilio, a pesar de las medidas de seguridad que tomaba el propio traficante para evitar posibles seguimientos.

Gracias a las investigaciones de los agentes, la Ertzaintza pudo identificar a sus dos principales proveedores: un hombre de Amurrio y una mujer afincada en Vitoria-Gasteiz. El pasado miércoles los ertzainas arrestaron a los tres implicados y pusieron en investigación a la pareja del vecino de Orduña. Este jueves registraron las viviendas de los arrestados y una lonja. En total requisaron 211 gramos de cocaína, casi toda en roca (en estado puro y sin cortar). También incautaron 100 gramos de hachís y 20 de marihuana, así como material para el corte de la droga y su preparación para la venta.

Todos los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Este mediodía han sido puestos a disposición judicial.