Artículo Patrocinado

Comerón: “Urtaran ha impuesto en Vitoria el modelo que EH Bildu implantó en Gipuzkoa”

| 3 julio, 2017

Diagnóstico del PP Vitoria en el ecuador de la legislatura de Gorka Urtaran

Leticia-Comeron-PP-Vitoria

Leticia Comerón: portavoz del PP Vitoria

En el ecuador de la legislatura el PP de Vitoria hace balance. Tras el denominado “pacto de perdedores” que llevó a Urtaran a la alcaldía, los populares ven “una ciudad paralizada, sin proyectos y sumisa ante el modelo de EH Bildu”. Leticia Comerón, portavoz del PP Vitoria asegura que “con Urtaran el Ayuntamiento está al servicio de los grupos más radicales”.

Leticia Comerón, portavoz del PP Vitoria: “No vamos a permitir que Vitoria se convierta en una ciudad gris y sin ilusión. Trabajamos con más ganas que nunca para poner a Vitoria por encima de todo”

El PP de Vitoria carga contra el PNV por su postura sobre las ayudas sociales, el movimiento okupa, el posicionamiento ante el uso del velo, las subvenciones a Udalbiltza y Sare y la subida de impuestos:

  • “Urtaran ha convertido a Vitoria en una ciudad Okupa. Errekaleor es el barrio okupado más grande de España con bar, panadería y guardería ilegal”.
  • “El Ayuntamiento gasta por encima de lo permitido por ley: en 2015, 47 millones de euros por encima del límite permitido; en 2016: 23 millones más”.
  • “Urtaran no ha hecho nada: ni una sola obra, ha empeorado la limpieza, no crea empleo y no promociona la ciudad”.

El grupo popular hace también balance de su Ruta Social: “Los vitorianos nos piden que pongamos a Vitoria por encima de todo y que recuperemos el latido de nuestra ciudad. Para ello trabajamos con más ilusión y ganas que nunca”.

Al mismo tiempo el PP lanza una acusación: “Urtaran ha concedido a dedo 110.000 euros a Udalbiltza, red de municipios vascos por la independencia de Euskal Herria, y 4.500 euros a Sare, red de apoyo a presos”.

El PP denuncia también que la reforma de las ayudas sociales municipales “reducen la obligación del padrón y pueden crear efecto llamada”. Los populares califican estas ayudas como “la RGI vitoriana”.

Respecto a la gestión de las nuevas costumbres sociales el PP achaca al PNV “haber respaldado campañas de promoción del uso del velo entre las mujeres vitorianas”.

El diagnóstico popular concluye que Vitoria se ha convertido en “una ciudad gris, sin proyectos y sin ilusión”.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bart dice:

    Pero cuanta lumbrera junta… alguno se gasta un estilazo soltando comentarios típicos de la postverdad con la que se posturea en las redes sociales. A ver si se larga con el Hurtaran a Bilbo de concejal de alli también y nos dejan en pas.

  2. Kalite dice:

    “No vamos a permitir que Vitoria se convierta en una ciudad gris y sin ilusión. Trabajamos con más ganas que nunca para poner a Vitoria por encima de todo”. No dice nada, sus votantes no necesitan más. Como luego lo que roban estos lo pagamos entre todos…

  3. Txumi dice:

    Urtaran eres un desastre no vales como alcalde . Eres la marioneta de bildu. Vete a bilbao y deja de hacer el tonto en vitoria

  4. Sara dice:

    Lo único que está haciendo bien Urtaran, y me sorprende dado quien maneja los hilos de la marioneta, es su postura con los jetas de Errekaleor, a ver si no va de farol y llega hasta el final. Por lo demás, un auténtico desastre, regalando el dinero de los vitorianos a los inmigrantes recién llegados, tremendo lío con FCC, trata a sus trabajadores como ladrones, etc. Es lo que tiene pasarse las elecciones por el forro y poner a un pintamonas con hilos.

  5. Dorsy dice:

    Al pp le gusta mas el modelo corrupto y ladron, en ese estan en su salsa…
    Vamos, entre ambos modelos, no hay color.

  6. Neovitoriano dice:

    Vamos a ver si desmontamos las mentiras del PP , que tanto ama Vitoria, o que tanto ama estar enquistado en Vitoria.
    Sobre Errekaleor, resulta que la primera ocupación se produjo el 3 de septiembre de 2013( con Maroto de alcalde), se intentó negociar con ellos, de cortó la luz, etc… Así que una herencia recibida.
    Sobre la basura, creo que todo el mundo sabe que la culpa es de la dejadez de la empresa , después de un concurso hecho a medida por, que casualidad, Maroto. Y van dos
    Tema obras, no sé si es que el hacer obras es obligatorio cuando se llega a la alcaldía, pero el señor Maroto lo cumplió con creces(Avenida, estación de autobuses, Europa…) Algunas necesarias, otras no tanto. Pero esas obras han dejado agujeros, e incluso alguna (CC Salburua) han salido más caras y ha habido que poner más dinero para terminarlas bien. Y van tres.
    Sobre el gasto, no puedo opinar, tal vez sea en deuda para amortizar la anterior gestión o no, como digo no puedo opinar.

    Creo que la promoción de la ciudad es satisfactoria, en 2016 se incrementó en un 2,3% la visita de turistas a nuestra ciudad. Y sobre todo es que hay que dejar de mirarnos el ombligo, que es lo único que pretende el PP, para que ellos sigan haciendo sus chanchullos a gusto.

    • Ciudadano Libre dice:

      Dudo un poco del comentario de Neovitoriano. El centro civico de salburua salió bastante mas barato que el presupuesto inicial.

      Aqui hay mucho gurú que habla sin saber. Yo lo único que quiero es que el dinero se emplee correctamemte y no de forma pastidista ni en una eduacion y administración vasca y que ni el mismísimo Stalin.

  7. el barto dice:

    No en mi turno!

  8. CoCox dice:

    Cuanto antes vuelva el pp al Ayuntamiento mejor para todos. Urtaran Tercero es un desastre.

    • Vitoriana dice:

      No, mira mejor que se queden en la cárcel de Soto del Real, y si quieres, vas tú y les haces compañía…

      • Mikel dice:

        Debes de ser el listo de la clase, usando el argumento de cuñao de que todo el mundo que no piense como tú sin haber hecho nada malo debe estar en la carcel. No te das cuenta que con estas chorrads pierdes la partida de la argumentación y aumentas los votos a Leticia Comerón y al PP. Madura anda, campeón

      • Guereñu dice:

        Nadie del pp en Álava está en la cárcel o de camino a ella. De momento los únicos imputados por escándalo de corrupción en Álava son los 30 dirigentes del PNV en el caso De Miguel, para los cuales se piden penas de cárcel. En concreto para alguno de ellos se piden en torno a 400 años de cárcel por la red corrupta que operaba en Álava desde este partido.

  9. Fexisa dice:

    Y dando asco muchas de esas cosas que se citan en esta noticia, a mí lo que más asco me ha dado de esa propaganda que nos han colado en la prensa del domingo es eso de que “la ciudad se movilizó denunciando que se quitara al partido más votado…” o algo así. ¿La ciudad?, algunos de sus correligionarios, entre los que estaban algunos/as exaltados/as, como la mujer que pedía taxi…

    • Marcos dice:

      En eso tienes razón, habitualmente los que se movilizan y queman contenedores, destrozan mobiliario urbano, hacen pintadas, rompen escaparates… en Euskadi suelen ser en el 99% de los casos del mismo partido.

  10. momotxorro dice:

    Por si alguien no ha leído o visto el panfleto del PP, encartado en periódicos y en el banner superior de este medio, muy amablemente lo trasladan a modo noticia, literal, para darles más cancha. Por cierto, cuantas palabra en euskara se encuentran en dicho panfleto?. Una, Gasteiz, impresionante respeto a una parte muy importante de la ciudadanía.

    • Luis dice:

      De la misma forma que se ha fijado en el banner de la cabecera, que por cierto yo no había visto, un poco más abajo indica “artículo patrocinado”, o sea publireportaje. ¿Qué espera que sea?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.