Católicos, ortodoxos, evangélicos y anglicanos se unen en Vitoria-Gasteiz

29 enero, 2021

Vitoria-Gasteiz acoge una jornada de oración conjunta entre las principales ramas del cristianismo

Católicos, ortodoxos, evangélicos y anglicanos se unirán este sábado en una jornada de oración en Vitoria-Gasteiz. Estas son las 4 principales ramas del cristianismo presentes en Vitoria-Gasteiz. Es una jornada de oración impulsada por el Papa Francisco.

La Iglesia de La Esperanza (entre Arana y Los Herrán), acogerá desde las 18:00 una oración conjunta. Durante el encuentro habrá ritos de todas estas confesiones cristianas para compartir a modo de celebración, lecturas del Evangelio por parte de un miembro de cada confesión,
respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Así, católicos, ortodoxos rumanos, rusos y georgianos, greco-católicos ucranianos, evangélicos y anglicanos presentes en la ciudad pondrán en común todo lo que les une.

Luis Fernando Corcuera, organizador de esta celebración, recuerda que “aún estamos muy lejos de este objetivo de permanecer unidos, pero esta es una muy buena ocasión para hacer oración en común”. Este acto demostrará que “estamos más unidos de lo que creemos al compartir lo fundamental de nuestra fe”, afirma Corcuera quien destaca además que “en Vitoria y en Álava los cristianos llevamos tiempo trabajando conjuntamente y, aunque sin resolver divisiones teológicas de fondo, sí estrechamos lazos, oramos unidos y poco a poco nos vamos
conociendo más, paso fundamental para lograr esta ansiada unidad”.

La celebración tendrá un aforo limitado de 170 personas por las restricciones actuales y estará presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad