El Gora reabre sus puertas apostando por el arte en ‘Orain’

| 11 abril, 2019

Orain reabre este viernes con una apuesta por los eventos y actuaciones

El local del antiguo Gora levantará de nuevo la persiana este mismo viernes. Lo hará en una nueva etapa que lidera Leire, un rostro habitual tras las barras de la Kutxi. Orain será el nombre de este proyecto, que ha sufrido un amplio lavado de cara en tiempo récord: “Queremos que sea un lugar alternativo del arte en Vitoria-Gasteiz“.

gora orain bar

Aspecto del nuevo Orain, antiguo Gora

Leire y su hermano Iñaki están al frente de este proyecto, en el que la cultura tendrá una presencia fundamental. La hostelería será la base del local, pero habrá también conciertos, teatro, conferencias y exposiciones.

Los grupos locales serán protagonistas en los conciertos de los jueves, sus paredes contarán con exposiciones temporales y habrá conferencias y charlas temáticas. La mayor parte de su programación arrancará en mayo, tras un primer mes que servirá de rodaje. “Queremos que todo el que tenga algo que mostrar venga y nos lo haga saber”.

La hostelería será además particular: todos sus productos se cocinarán sin gluten: tanto los pintxos como la carta de menús será apta por completo para celíacos. La apuesta por la harina de maíz permitirá dar forma a la barra de pintxos y a la carta. Además parte de su carta será vegana.

La apuesta por la cultura es cada vez más frecuente entre muchos hosteleros de Vitoria-Gasteiz. Una vez levantada la restricción a los conciertos numerosos locales apuestan tanto por la música en directo como por otras novedades artísticas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. marta dice:

    hacen falta sitios alternativos en gasteiz. sorte on!

  2. Daniel dice:

    Me encanta él antiguo gora y me gusta que lo abran yo iré allí a comer algo gracias a los que lo abren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.