Advertisement
Advertisement

Orange se queda sin cobertura en el Hotel Lakua

8 octubre, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria ha citado el próximo día 15 a la empresa France Telecom para que proceda a la clausura de la antena de telefonía móvil instalada en la cubierta del Hotel Lakua, frente al Colegio Ibaiondo. El único hotel de cinco estrellas de Vitoria cuenta con varias antenas emisoras de telefonía móvil, una […]

Hotel Lakua RadiacionEl Ayuntamiento de Vitoria ha citado el próximo día 15 a la empresa France Telecom para que proceda a la clausura de la antena de telefonía móvil instalada en la cubierta del Hotel Lakua, frente al Colegio Ibaiondo. El único hotel de cinco estrellas de Vitoria cuenta con varias antenas emisoras de telefonía móvil, una de las cuales es ilegal.

El Consistorio, que según ha explicado el Alcalde, Javier Maroto, durante una comparecencia sobre este asunto “clausura toda antena ilegal que detecta porque es su competencia”, toma la decisión porque la empresa carece de la correspondiente autorización municipal. La antena lleva sin embargo varios meses funcionando de forma ilegal, y durante este tiempo ha sido objeto de las críticas de los alumnos de Ibaiondo.

El procedimiento administrativo para la retirada de esta antena se inició el pasado mes de agosto y, una vez cumplidos todos los trámites legales, concluirá la próxima semana con su retirada.

Ésta no es la primera vez que el consistorio clausura una antena en este emplazamiento. El año pasado, en concreto en enero de 2012, hizo lo mismo con un mástil de Telefónica.

Este anuncio ha sido realizado por el alcalde en una comparecencia extraordinaria para explicar la situación de estas antenas. Comparecencia en la que estaba prevista la presencia y el turno popular de los padres y madres del Colegio Ibaiondo. Sin embargo la secretaria ha impedido a estos padres tomar la palabra porque el reglamento municipal no contempla el turno popular en comparecencias extraordinarias.

Los padres y madres del centro denuncian que la radiación de las antenas del Hotel Lakua (la de Orange no es la única) sigue siendo más elevada de lo normal, y por ello insisten en el riesgo para la salud de sus hijos, que se encuentran a apenas unos metros del hotel dando clase.

Los padres y madres insisten en que las radiaciones siguen siendo muy superiores al máximo autorizado por la Unión Europea.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. cridtina dice:

    Basta llamar a industria para saber que dos de las antenas de france telecome que van a clausurarse lleva instalada desde 2010 sin que el ayuntamiento haya tenido constancia…
    Que pasa con xfera? Tiene mastil propio y tambien opeta desde dicho hotel.
    Y telefonica? Comparte mastil con vodafone basandose en una recomendacion de la ley de telecomunicaciones, vulnerando la ordenanza municipal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad